Patronato se prepara para el debut en la Primera Nacional y Otta arma el equipo

El conjunto entrerriano trabaja de cara al estreno en la segunda divisional del fútbol argentino el próximo fin de semana como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El DT tiene el equipo en mente, pero con una duda por resolver.

A cinco días del debut en la Primera Nacional, con sólo dos amistosos y el partido de Copa Argentina de la semana pasada, Walter Otta tiene prácticamente todo listo para comenzar a pelear el ascenso y lograr el regreso de Patronato a Primera División.

Si bien el miércoles 1° de febrero se espera que el entrenador cordobés pare el once, de no mediar inconvenientes sería el mismo que ante Gimnasia y Tiro en Santa Fe por Copa Argentina.

Matías Ruiz Díaz no llega a pelear el lugar y se sostiene Lautaro Geminiani, mientras que Gastón Novero podría pelear el puesto a Nazareno Solís que hoy por hoy sería el volante por la banda izquierda.

La incógnita pareciera estar bajo los tres palos, donde Matías Budiño cumplió por los 32avos. de final, logrando tener la N° 1 por la sobrecarga muscular que padeció Julio Salvá, que ya se muestra al 100%, por lo que la decisión de quién defenderá el arco Santo pasa por a quién vea mejor el cuerpo técnico, que no debe fallar, ya que esperan que a su elenco lo ataquen poco, pero que en esas ofensivas encuentre solidez en los guantes.

Otra de las grandes promesas que tiene Patronato en el arco, Gino Milocco, desde este lunes comenzó a trabajar junto a Budiño, Salvá y Rivasseau, siendo el cuarto arquero del plantel ante la salida a préstamo de Iván Chaves a Sansinena, equipo del Federal A.

Este miércoles, el plantel profesional se moverá por primera vez en el Estadio Pedro Mutio donde hará de local cuatro partidos en la Primera Nacional, señala Mirador Provincial. Por reacondicionamiento Walter Otta solo puede realizar una práctica en el reducto de barrio San Martín, donde el sábado 4 de febrero se espera una importante presencia de hinchas Santos que tendrán 3.800 entradas para presenciar el cotejo.