Se inicia el pago de becas provinciales a estudiantes secundarios

El Instituto Becario informó el pago de las becas de nivel secundario, correspondiente al mes de febrero. El cronograma se extenderá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.

Este lunes 6 de febrero inicia el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios. En este sentido, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que “este es el anteúltimo mes de cobro para los estudiantes secundarios que obtuvieron su beca en 2022”.

“Estamos en contacto con los estudiantes constantemente a los fines de que puedan hacer las consultas que consideren necesarias para su beneficio provincial. En 2022 llegamos a más de 45000 estudiantes de todos los niveles a través de becas y servicios”, sintetizó Bértoli. En suma informó que próximamente se dará a conocer la fecha de apertura de inscripciones para becas secundarias, tanto nuevas como renovaciones.

El funcionario recordó que el periodo de pago para los estudiantes del nivel estudiantes secundarios el pago de las becas se extiende de mayo a noviembre (2022) y luego febrero y marzo (2023). Mientras que para los estudiantes terciarios y universitarios el periodo de pago también comprende nueve meses, distribuidos de la siguiente manera: de agosto a diciembre (2022) y de marzo a junio (2023).

Seguidamente, señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Lunes 6: terminación del DNI en 0 y 1

Martes 7: terminación de DNI en 2 y 3

Miércoles 8: terminación de DNI en 4 y 5

Jueves 9: terminación de DNI en 6 y 7

Viernes 10: terminación de DNI 8 y 9

Desde el organismo provincial recordaron también que para recibir su beneficio lo hacen sin asistir al banco sino directamente desde un cajero con la tarjeta correspondiente. De igual modo recomendaron que quienes presenten algún inconveniente con la acreditación de su beneficio provincial pueden comunicarse con el Becario vía chat (lunes a viernes de 9 a 13), Casa Central de lunes a viernes de 8 a 13 ubicada en San Martín 458 de Paraná, o en las delegaciones departamentales.