Llegó la lluvia y pronostican descenso de temperatura

Este jueves se inició con cielo cubierto, vientos y lluvias. Se espera que las precipitaciones más fuertes lleguen durante el transcurso del día. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció alerta amarillo por tormentas para la mitad del territorio entrerriano, constató AIM.

Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves, una alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo, que podrían presentarse este jueves por la mañana, en localidades de al menos trece provincias. El aviso incluye a localidades de las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En el caso del territorio entrerriano, el aviso de alerta, abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. En el área se pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Abundante caída de agua
El organismo nacional indica en el aviso que “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y, fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.
Además, el SMN anticipó que las tormentas estarán acompañadas “fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el informe.

Pronóstico del tiempo
Meteorólogos anticipan que se avecina un fin de semana largo de carnaval con características frías. Al respecto, el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de y podrían continuar por la tarde.

El tiempo en este jueves, habrá “probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente importantes, principalmente, sobre los departamentos del Centro y Norte provincial con abundante caudal de precipitación y ráfagas fuertes”, señala el ente.
Además, pronostica que los “vientos estarán rotando al Sudoeste y Sur. Mejoramientos lenta y temporalmente por la tarde o noche desde el Sur de la provincia. Por la noche, vientos regulares del Sudeste. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado descenso, las cuales, oscilarían entre los 20 y los 26 grados”, se pronosticó.

Para el viernes
El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, pronostica que “la situación tiende a mejorar para el día viernes con un marcado a muy marcado descenso térmico”, remarcaron.
Al respecto, anticipa que este viernes, estará “fresco por la mañana por acción del viento. Probabilidad de precipitaciones dispersas, principalmente, sobre los departamentos del Sur de la provincia. Mejorando durante el día con nubosidad en disminución paulatina y vientos moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en leve descenso o en descenso”, señaló el ente.
Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una de las temperaturas mínimas más bajas del mes, cuando en la mañana, el termómetro marque apenas 12 grados. El viernes sería un día fresco en cuanto a la temperatura, ya que la máxima no superaría los 21 grados.

Fin de semana fresco
Según se pronostica, un frente frío volverá a generar lluvias este jueves y un nuevo descenso de temperaturas, anticiparon los meteorólogos.
El tiempo fresco se extenderá en los días previos al fin de semana extra largo, con mínimas que desde el viernes rondarán los 12ºC y máximas que no superarán los 21ºC.
Para el sábado, en tanto, se espera una mínima de 12ºC y una máxima de 29ºC.