Detectan focos al sur de las islas del Delta y evalúan instalar un nuevo comando en San Pedro

Ante la detección de focos de incendios en el sur de las islas del Delta, se realiza vuelo de patrullaje para monitorear la situación y evaluar la instalación de otro comando en San Pedro (Buenos Aires). Frente a Alvear siguen trabajando para contener tres focos activos.

 Tamaño completo

El informe emitido este miércoles por el comando instalado en Alvear, indica que continúan los monitoreos por aire y el trabajo de brigadistas entrerrianos para contener los focos activos en islas del Delta. Las condiciones meteorológicas de este jueves impidieron la realización de vuelos de patrullaje, por el momento. Pero continúa el monitoreo satelital de la zona.

A su vez, se detectaron focos en islas, al sur, por lo que se planificaron vuelos para ver la situación y evaluar la instalación de un comando en San Pedro o Baradero para atenderlos. EL vuelo se realizará si las condiciones climáticas lo permiten.

El informe completo está disponible en https://bit.ly/3GiMMKc.

El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez: 345 6265979

En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).