Bahl: “Priorizar la educación es apostar al futuro”

El intendente Adán Bahl participó este lunes del acto en la Escuela Primaria Nina N°204 Libertad de Paraná. Por parte del Gobierno provincial estuvieron las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y Desarrollo Social, Marisa Paira.

“Gracias a la vocación dialoguista del gobernador Gustavo Bordet y al equilibrio financiero y fiscal que hoy tiene la provincia, se pudo otorgar a los docentes un incremento salarial que supera a la inflación. Eso no sólo permite iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma sino que es el puntapié para garantizar los 191 días de clase, tal como el año pasado, que fue el ciclo lectivo más largo en la historia de la provincia”, destacó Bahl.

En esa línea, agregó: “Celebro el esfuerzo tanto del gobierno provincial, como de los docentes. Cada uno, desde su lugar, aportando para que nuestros chicos tengan garantizada una educación de calidad, que es un valor en el que todos coincidimos y la verdadera llave para la inclusión y la transformación social”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, valoró el diálogo con docentes y el compromiso con la Educación Pública y subrayó: “Este año estamos cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida en el país y es un momento de mucha alegría donde reconocemos el diálogo que hubo para que las clases empiecen en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas Paraná, Adela Ramírez, remarcó: “Es un ciclo lectivo que está muy fortalecido en todo lo que es la infraestructura educativa. Nuestro gobierno provincial ha hecho una gran inversión con nuevas escuelas y puesta en valor, trabajando articuladamente con distintos sectores de la comunidad y en este caso con la Municipalidad de Paraná”.

Estuvieron presentes el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Humberto Javier José, la diputada Carina Ramos, directores y autoridades del CGE. Acompañaron la supervisora de Zona I, Mónica Schoenfeld, la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Niveas, la directora de radio Educativo, Lia Zamboni, la directora Mercedes Rausch, la vicedirectora María José Coronel y Elena Minetti, la secretaria Andrea Brumatti y autoridades del cuerpo personal docente, no docente, estudiantes y familias.