Rubrican convenios para construir 40 viviendas en San Justo y Villa Mantero

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción de 40 nuevas soluciones habitacionales para San Justo y Villa Mantero.

En San Justo se ejecutarán 35 viviendas y en Villa Mantero, cinco unidades habitacionales.

Los actos de firma se desarrollaron en la sede del organismo, encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni y contaron con las presencias de los intendentes de San Justo, Fernado Viganoni y Villa Mantero, Hernán Niz.

Al respecto, Bisogni dijo que “seguridad, dignidad, salud y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet y su equipo trabajan cada día para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

Indicó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

El directivo destacó “el compromiso permanente de la gestión provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por su parte, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni afirmó que “la demanda habitacional es importante en nuestra localidad y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial para dar respuesta en materia de vivienda.”

En ese sentido, valoró “la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que estas comunidades rurales puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

En tanto, el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz agradeció “la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, ejecutando nuevas viviendas que permiten crear nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en todo Entre Ríos”.

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando paralelamente, más puestos de trabajo en la provincia”, aseguró el jefe comunal.