El gobierno provincial articula acciones con Nación en materia de Seguridad Vial

El gobierno entrerriano coordina acciones para que la Licencia Nacional de Conducir pueda emitirse en toda la provincia. Fue durante una reunión que mantuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además, se abordaron temas tendientes a mejorar los equipamientos de control en rutas.

Junto al coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Peil, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano. Se trabajó sobre diversos temas para la gestión en materia de Seguridad Vial, la adquisición de equipamiento para controles de alcoholemia, la incorporación de nuevos cinemómetros para controles de velocidad por parte de la Policía de Entre Ríos y, principalmente, la implementación de nuevos centros de Licencia de Conducir.
Cabe recordar que de los 83 Municipios entrerrianos, 60 ya cuentan con la Licencia Única, pero el Gobierno provincial tiene el objetivo de ampliar ese número este año por lo que se gestionaron algunos pedidos concretos que están en proceso administrativo para sumar la tecnología y poder contar con la herramienta.
Asimismo, se avanzó en la coordinación de trabajo en el marco del Plan Federal de Educación y el Plan Federal de casco para motociclistas.

Estuvieron presentes, además, el director de Asuntos Interjurisdiccionales Martin El Tahham, la Directora de Licencia de conducir Andrea Pérez y el director provincial de Educación Vial, Luis Hartman.