Werner en Estados Unidos: así es el diseño definitivo del Ford Mustang

El paranaense estará participando en la categoría Trans Am Series, desde este jueves, por la segunda fecha del año en New Orleans. El piloto entrerriano se subirá al auto alistado por el Memo Corse. Mirá el diseño definitivo del Mustang.

En horas comenzará la actividad para Mariano Werner en la categoría Trans – Am Series. Se publicó el diseño final del auto al que se subirá el piloto entrerriano. El Ford Mustang lucirá el numero 12 y tendrá al rojo y azul como colores dominantes.

Pese a que será la segunda fecha del campeonato, será la primera en la que estará presente el argentino, ya que se ausentó de la fecha inicial que se llevó a cabo el fin de semana del 26 de febrero en Sebring.

Werner encarará este fin de semana su primera incursión dentro de la Trans Am de Estados Unidos. Para ello, el paranaense se perderá la segunda cita del Turismo Nacional en Río Gallegos para hacer su debut en la serie americana en el circuito de NOLA.

Tras las pruebas realizas en Sebring, Werner hará su estreno en la segunda competencia de la categoría. El ‘Zorro’ correrá dentro de la divisional TA2 con el Ford Mustang con el que Thomas Merril se consagró campeón en 2022 y tendrá la asistencia del equipo de Mike Cope.

La actividad de la Trans Am comenzará el jueves con dos tandas libres, uno será a las 16 (hora argentina) y el otro a las 18:45. El viernes tendrá lugar el único entrenamiento, a las 12:30 y la clasificación será a las 16:50, mientras que la carrera será el sábado a las 15:25.

“Voy con las mismas expectativas que fui a Sebring. Conocer, hermanarme con la pista, con el equipo y con el funcionamiento en general. Me sorprendí en Sebring así que espero que sea algo similar”, declaró el entrerriano antes de partir a Norteamérica.

En cuanto a las características de los Trans-Am, Mariano comentó: “Me llamó la atención la caja en H. No tiene autobloqueante así que el piloto tiene que ser muy preciso en los frenajes y con el acelerador. Tiene una condición mecánica distinta a lo que estamos acostumbrados acá. El piloto no solo tiene que ser preciso sino que tiene que mover el volante porque tiene mucho balón el neumático y tiene mucha deriva”.

Horarios de Mariano Werner con el Trans-Am

Viernes 10:
Práctica: 12:30hs
Clasificación: 16:50hs

Sábado 11:
Carrera (37 vueltas o 75 min.): 15:25hs
Se podrá ver por el YouTube de la categoría.