La Comisión de Hacienda de Diputados debatió el proyecto que busca modificar el Código Fiscal

Este martes se reunió la comisión para tratar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que propone modificaciones al Código Fiscal para dar respuesta a los sectores productivos más afectados por la pandemia y hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios

Este martes se reunió la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados. presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que busca modificar el Código Fiscal (T.O. 2018).

Se propone cambiar el texto de los Artículos 45, 64, 150 y 194. También el Artículo 8 de la Ley Impositiva 9.622.

Como se explaya en los argumentos del proyecto, estas modificaciones buscan, por un lado, la exención del Impuesto Inmobiliario considerando especialmente a los sectores afectados por las consecuencias devastadoras de la Pandemia por Covid-19.

Por otro, se propone establecer una exención al cobro del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos provenientes de la tarifa de acceso a los complejos termales, a fines de una mejora sustancial en los costos de acceso oficiando como un factor de promoción de un sector que sufrió una recesión sostenida de la actividad en el marco de las medidas de restricción de circulación en la pandemia.

Asimismo, se busca adecuar el aspecto sancionatorio frente a los incumplimientos de obligaciones formales imputables a los contribuyentes, responsables y terceros adicionando en el Artículo 45° del Código Fiscal otros supuestos de incumplimientos, como así también facultar a la Administradora Tributaria para establecer descuentos en el Impuesto Inmobiliario y a los Automotores.

Además, el proyecto establece incorporar en forma expresa las alícuotas aplicables a los servicios digitales prestados por contribuyentes no residentes en el país.

“Es una política tributaria necesaria que va a beneficiar a todos los entrerrianos”, dijo la presidenta de la Comisión.

El director ejecutivo de ATER, Germán Grané, expresó que “vamos siguiendo la política tributaria y pretendiendo un Código Fiscal moderno que acompañe el desarrollo de nuestra provincia”.

“Los dos puntos centrales de este proyecto son las exenciones para el sector hotelero para clínicas y sanatorios”, afirmó, y detalló que se propone que los hoteles reciban exención de Impuesto Inmobiliario en escala según el personal requerido, las termas queden exentas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y se mejore el beneficio inmobiliario de clínicas y sanatorios.

De la reunión presidida por la diputada Castillo participó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y las diputadas y diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Julián Maneiro, Juan Navarro, Julio Solanas, Carmen Toller y Esteban Vitor. (APFDigital)