“Radicales para conducir y gobernar” presentó su propuesta en la sede de la UCR

La lista “Radicales para conducir y gobernar” realizó una multitudinaria asamblea en la Casa del Partido en la que presentó a sus postulantes al Comité Provincia, Amado Fuad Sosa, y al Capital, Sergio Avero, junto a otros integrantes del espacio • “Queremos dejar de ser oposición y ser gobierno”, dijo a APFDigital Sosa • “Le pedimos al radical que nos acompañe”, expresó Avero

El mensaje de toda la dirigencia que hizo uso de la palabra fue que la interna, en la que enfrentarán a otra lista conducida por el intendente de Crespo Darío Schneider, no fue algo buscado si no que producto de la decisión del otro sector de no zanjar las diferencias mediante el diálogo sino a través de la puja electoral.

Sosa catalogó de “inoportuna” a la disputa interna y apuntó: “Hay que explicarle a la gente el porqué estamos en esta instancia. Por eso debemos volver a lo que hacíamos: el mano a mano, hablar con la gente. Hay una disociación de la política con las ansiedades que hoy está padeciendo la gente”.

El candidato a presidir el Comité provincia afirmó que el principal desafío ahora pasa por “unificar el radicalismo, fortalecerlo. Es la única manera de afianzar la alianza que nosotros parimos y de que, de una buena vez, Juntos sea gobierno en Entre Ríos”.

Con respecto a si la interna partidaria tendrá o no impacto con el armado electoral para renovar las autoridades que vendrá luego, Sosa sentenció: “Veremos qué es lo pasa en las urnas. Nosotros estamos con un abanico de dirigentes importantes. Necesitamos que todo el mundo, padrón en mano, salga a invitar a la gente”.

“Estamos en un momento complicado. La política se ha alejado de la gente. Esperemos poder despertar y poner esa mística para que, por lo menos, vaya mucha gente a votar y decida qué radical quiere que conduzca”, agregó.

Para convocar al afiliado “hay que decirle que queremos ser gobierno y dejar de ser oposición. La única manera de cambiar es ir por el poder. Lo que nos une en la diversidad de pensamiento a los distintos dirigentes es que queremos ir por el poder y cambiar la realidad de Entre Ríos”, aseveró.

A Sosa le tocó conducir el partido en la que el radicalismo años atrás, cuando conformó primero UNEN y luego Cambiemos. “Han coincidido nuevamente en mi nombre y eso fue lo que me obligó en parte a hacerme cargo de esta gran responsabilidad. Además, porque siento el radicalismo”, confesó.

El dirigente adelantó que su recorrida por la provincia comenzará este miércoles en Feliciano y Federal y luego Diamante.

Por último, consignó que el 17 de abril, el día después de la interna “haremos lo que siempre hacemos los radicales: estar todos juntos. Dicen que la interna hiere. Los que tenemos muchos años debemos hacer lo posible para eso, porque necesitamos de todos sea o no de nuestro lado. Tenemos que ser generosos, abrir las puertas y no encerrarnos en un radicalismo de antaño. Para eso hemos formado esta alianza que nos ha dado mucho resultado”.

• “Serán días muy intensos”

Avero, en tanto, consignó en diálogo con esta Agencia que su postulación implica “un gran compromiso” y resaltó que detrás de su candidatura “confluyeron cinco grupos internos. Yo he tratado de evitar la pertenencia a sectores internos porque trataba de aportar desde el diálogo, la unidad y la generación de consensos”.

“Es parte del compromiso que uno tiene al participar en política. Y más con la propuesta de los cinco espacios que considero mayoritarios en Paraná”, remarcó.

“Lamentablemente no pudimos evitar la interna porque otros lanzaron antes una propuesta con el objetivo de conducir los comités con una visión diferente a las políticas de coalición que nosotros tenemos”, abundó.

El candidato al comité Capital entendió que estos 20 días que restan hasta la elección del 16 de abril serán “muy intensos con una necesidad de coordinación y de aprovechamiento de recursos humanos y el aporte de los sectores internos que hoy confluyen en «Radicales para conducir y gobernar». Todas las diferencias han quedo soslayadas en pos de lograr la conducción de los comités Capital y Provincia”.

“Al radical le pedimos que nos acompañe. Representamos la mejor propuesta para que este partido sea gobierno en las próximas elecciones”, remató Avero. (APFDigital)