Invitan a diseñadores, ilustradores y artistas a postularse para realizar el arte del disco “Entre Ríos le canta a Paraná”

Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná y el Consejo Asesor de Marca Paraná. El material que contiene canciones sobre la ciudad, interpretado por cantantes de toda la provincia acompañados de músicos locales e invitados especiales.

Las personas interesadas podrán enviar su portfolio con una selección de sus trabajos hasta el 17 de Abril, completando el formulario online disponible en www.parana.gob.ar/convocatorias El/la ganador/a recibirá una retribución económica de cien mil pesos.

Podrán participar aquellas personas mayores de 18 años que acrediten residencia en el Área Metropolitana Gran Paraná (Ciudad de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) a excepción de empleados de la Municipalidad de Paraná. Los diseñadores/as gráficos/as, artistas visuales e ilustradores/as interesados deberán completar un formulario online disponible en https://www.parana.gob.ar/convocatorias con sus datos personales, un breve CV o presentación y una selección de imágenes que den cuenta de su trabajo (porfolio).

El plazo para presentarse es hasta el 17 de abril inclusive. Luego, un jurado integrado por profesionales de trayectoria con conocimiento y experiencia en la temática evaluará cada postulante y definirá el/la ganador/a quien tendrá tres semanas para la realización del arte de tapa y contratapa del disco denominado “Entre Ríos le canta a Paraná”, un material que reúne canciones que hablan del río, de la identidad local, de lugares como Puerto Sánchez y de las y los paranaenses.

La iniciativa del disco “Entre Ríos el canta a Paraná” forma parte del Plan de Implementación de Marca Ciudad y tiene como objetivos difundir la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad, recuperar la alegría, orgullo, identidad paranaense y fomentar las industrias culturales. Cuenta con ocho canciones de grandes autores y compositores que pintan paisajes sonoros de nuestra ciudad y su gente, y está interpretado por cantantes de toda la provincia, acompañados de músicos de la ciudad e invitados especiales. Se compone de los siguientes títulos: Canción de Puerto Sánchez (Jorge Méndez), Canción de cuna costera (Linares Cardozo), Pasarero (Carlos Aguirre), Madrugada del pescador (Miguel “Zurdo” Martínez), La murga del Puente Blanco (Juan Pablo Carrivali y Julio Federik), Yo soy de Paraná (Jorge Méndez), Mujer de la costa (Miguel “Zurdo” Martínez y Ramón Ayala) y Canción Paranaense (Celestino Viola y Rey Dardo Álvarez – versión de Emiliano Cabrera, ganadora del concurso organizado por la Municipalidad de Paraná en el marco de los 209 años de Paraná, en 2022). Este disco estará disponible pronto en las principales plataformas digitales para el disfrute de todos; asimismo, se hizo un anticipo en la Fiesta del Mate, el 5 de marzo pasado.