Macri y Vidal en contra de las elecciones concurrentes: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, cargó duro contra las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) convocadas este lunes por Horacio Rodríguez Larreta Esta opinión fue avalada por el expresidente Mauricio Macri: “Coincido con María Eugenia

Rodríguez Larreta desafió a Mauricio Macri y anunció que la Ciudad votará en urnas separadas a presidente y jefe de gobierno.

Qué profunda desilusión”, escribió en sus redes sociales.

“El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”, escribió Vidal a través de su cuenta de Twitter segundos después del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta.

Y completó: “No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.

Este posteo fue re-twitteado por el expresidente Mauricio Macri con la leyenda: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”. Horas antes había expresado su opinión en contra de la decisión de Larreta ya que “representa más gasto del Estado, más filas, más tiempo, dos urnas y boletas y hasta podría darse la insólita situación de personas que tengan que votar en aulas y escuelas distintas.

Vale mencionar que el Jefe de Gobierno porteño decidió que en los comicios se vote el mismo día de manera diferenciada: para las elecciones nacionales -a presidente- con la tradicional boleta sábana de papel y las los cargos locales -jefe de Gobierno y legisladores porteños- con voto electrónico.

De esta forma, y a raíz de la decisión informada este lunes- será la primera vez que en CABA se vote en un mismo día con sistemas distintos.