Patronato fue de mayor a menor y cayó en su visita a Defensores

El rojinegro perdió 2-0 con el Dragón en el estadio Juan Pasquale, por la jornada 11 de Primera Nacional. Patrón tuvo sus chances y Salvá tapó un penal, pero no alcanzó para imponerse en un partido muy friccionado.

Patronato cayó de visitante 2-0 con Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, en un cotejo válido por la undécima fecha de la Primera Nacional. El rojinegro inició mejor el encuentro, pero el local impuso su juego de ficción y aprovechó las desatenciones defensivas del Santo para obtener los tres puntos.

Patronato inició el encuentro con la iniciativa, con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo para escalar en la tabla. Tal es así que, a los pocos minutos de iniciar, González tuvo el primero en una escaramuza en el área rival, pero el balón dio en el palo.

Defensores practicó un fútbol ríspido, de pierna fuerte, desde el inicio. Por ello, el árbitro se vio obligado a dialogar y sacar alguna que otra amarilla a los jugadores del Dragón.

A pesar de las infidencias mencionadas, el partido fue discreto en los primeros 30′. Pero a los 33′, Solís disparó de media distancia y el arquero Pietrobono respondió de gran manera.

Poco antes del cierre, Enzo Díaz busco un pelotazo cruzado que ingresó al área contraria, pero el golero de Defensores anticipó lo que podría haber sido una chance clara.

En el inicio del complemento, a los 8 minutos, Aguirre se hizo cargo de un penal dudoso a favor de los locales. Pero Julio Salvá se agigantó en la valla rojinegra y despejó el disparo sobre su palo derecho.

Otta movió el banco y metió a Nacho Ruso y a Juan Esquivel, para tomar las riendas del juego nuevamente. Y Defensores volvió a la táctica de cortar con falta los avances rojinegros.

A los 28′, el Dragón encontró a Patronato mal parado en un contragolpe, con un pase largo al capitán Aguirre, que remató cruzado y venció a Salvá. 1-0 para el local.

El partido se volcó a favor de Defensores también en el juego, y tuvo otro mano a mano en pies de Benítez, que Salvá despejó con pierna zurda.

Y el partido se dio vuelta definitivamente, tras un despeje fallido de González, quien fue presionado, y la pelota le quedó servida a Benegas para el 2-0.

Patronato fue a buscar la victoria de visitante, pero perdió chances de gol y el rival se lo ganó de contra y con pierna fuerte. En el próximo encuentro, el Rojinegro será local de Estudiantes de Río Negro, el viernes a las 21 horas.

Texto: Elonce.com