Patronato empató ante Estudiantes de Río Cuarto en la vuelta al Grella

El conjunto Rojinegro igualó 1-1 ante el equipo cordobés por la fecha 12 de Primera Nacional. Patrón comenzó abajo en el marcador desde el inicio y empardó con un gol de Ojeda de cabeza, pero no pudo consolidar la remontada.

Patronato empató 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, en el partido que dió inicio a la fecha 12 de la Zona A de la Primera Nacional. El cotejo marcó, seis meses después, el esperado retorno al estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El partido comenzó de la peor manera para el Negro, cuyo arco fue vencido por un cabezazo de Arturia a los 47 segundos de juego, que se clavó contra el palo izquierdo de Salvá.

El encuentro fue de trámite trabado en los instantes siguientes, con el Rojinegro aprovechando la rapidez de Russo, quien remató de media distancia pero el tiro se fue desviado. A su vez, la visita intentó generar peligro con la pelota parada ejecutada por Belluschi.

Pasados los 30 minutos, no había diferencias desde lo futbolístico. Sin embargo, Patrón no encontró caminos claros para generar situaciones de peligro, a pesar de las ganas expresadas. Y así concluyó la primera parte.

En el comienzo del complemento, Patrón tuvo una pelota detenida desde la banda derecha, que aprovechó Ojeda de cabeza y convirtió el 1-1, en un gol similar al de la visita.

Luego, a los 5′, Nacho Russo tuvo el segundo en una contra, donde se encontró mano a mano con el arquero Peralta, pero este último tapó el disparo y, en el rebote, el derechazo de Russo que iba adentro fue despejado por la defensa.

Tras el aluvión rojinegro, el partido perdió ritmo y se volvió chato. El Santo siguió merodeando el área rival, y Estudiantes se abroqueló para mantener el resultado.

Aun así, el equipo cordobés pudo adelantarse a través de un avance por la banda derecha, que terminó en un centro atrás y posterior remate del ingresado Quinteros, pero la bola se fue alta. Sobre el epílogo, Barinaga ingresó al área en intentó rematar pero cayó en el área, en lo que fue la jugada polémica de la noche, pero el árbitro Gariano no consideró la jugada como penal.

Y no hubo tiempo para más, Patronato y Estudiantes igualaron 1-1 en la vuelta al Grella. El próximo partido del Negro será en Paraguay ante Olimpia, por la Copa Libertadores, el martes a las 21 horas. (Elonce)