Agmer celebró la creación de más de 50 mil horas cátedras “y la estabilidad como derecho laboral”

El gremio que representa a docentes entrerrianos aseguró que la creación de más de 50 mil nuevas horas cátedra permitirá concretar la titularidad a aquellos docentes que estando en planta temporaria, y reuniendo los requisitos, se encuentren en un cargo inicial u hora cátedra al 31 de diciembre de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó este miércoles la creación de 52.853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación, acción que desde Agmer celebraron.

En ese sentido, aseguraron que las más de 50 mil nuevas horas cátedra permitirán concretar la titularidad de aquellos docentes que estando en planta temporaria, y reuniendo los requisitos, se encuentren en un cargo inicial u hora cátedra al 31 de diciembre de 2020

Además, explicaron que se sumarán a las 60 mil horas cátedra que se titularizaron por la Resolución 2046/21, “llevando justicia y estabilidad laboral para miles de compañeras y compañeros del Nivel Secundario”.

De acuerdo al detalle brindado por el Senado de la Provincia, por unanimidad se aprobó la creación de 52.853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación. Se trata de 15.395 horas para la Dirección de Educación Primaria Dirección de Educación, para la Secundaria 28.692, para la Dirección de Jóvenes y Adultos 5.392 horas y para la Dirección de Educación Técnico Profesional 3.374 horas.

“Desde Agmer no podemos menos que celebrar este nuevo avance que se concretará como más derecho a la estabilidad laboral, producto de la lucha colectiva organizada, expresada en resoluciones de nuestro congreso, pliegos de reivindicaciones y relevamientos sobre la situación de planta de las escuelas que construyeron la demanda y el horizonte de nuevas conquistas”, opinaron.

Y agregaron: “El derecho a la estabilidad laboral es condición para una escuela pública, gratuita y de calidad, y para construir el horizonte de una educación emancipadora. En este camino, cada alegría de una compañera o de un compañero que accede a la estabilidad, es la victoria colectiva por encima de toda sensación de derrota y por encima de quienes quieran cercenarnos derechos. Ese es el camino que seguiremos empeñados en construir cotidianamente en cada pase a planta, cada concurso y cada titularidad lograda”. (APFDigital)