Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin

El Kremlin dijo que logró neutralizar el ataque gracias a sus sistemas de radares y adelantó que se reservaba el derecho de responder a este “ataque terrorista planificado” por Ucrania.

Rusia dijo este miércoles que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron derribados.

El Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este “atentado contra la vida del presidente” y este “ataque terrorista planificado” por el Gobierno de Ucrania.

“Dos drones dirigidos al Kremlin” fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”, informó la Presidencia rusa en un comunicado.

“Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente”, añadió la nota.

El alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

“Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central”, comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en la red social Telegram.