Empezó el pago de becas provinciales de todos los niveles

El Instituto Becario informó que comenzó el pago de las becas para todos los niveles, correspondiente al mes de mayo. El cronograma se extiende desde este miércoles 3 y martes 9 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.

Este miércoles 3 de mayo comenzó el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, beneficiarios de todos los programas del Instituto Becario. En este sentido, el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, explicó: “comenzamos con el pago a los estudiantes secundarios en este cronograma. En esta ocasión se está abonando a aquellos becados que renovaron su beneficio este año, luego daremos inicio con el pago a las becas nuevas”.

De igual modo se recuerda que el periodo de pago para los estudiantes secundarios comprende los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, y noviembre 2023, luego el pago se retoma en febrero y marzo de 2024, cumpliendo así nueve meses del beneficio.

Además detalló y aclaró que “continúan las evaluaciones de las becas del nivel secundario. En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios son los que obtuvieron su beca en 2022. Si tienen dudas o consultas las pueden resolver en nuestro chat online, que también funciona en la web del Instituto”.

En este sentido, el periodo de pago para estudiantes del nivel superior tiene una duración de nueve meses, desde agosto a diciembre y luego de marzo a junio del año siguiente. Luego deberán realizar la renovación correspondiente en cada caso.

El cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Miércoles 3: terminación del DNI en 0 y 1

Jueves 4: terminación del DNI en 2 y 3

Viernes 5: terminación del DNI en 4 y 5

Lunes 8: terminación del DNI en 6 y 7

Martes 9: terminación del DNI en 8 y 9

Canales de atención

El Instituto Becario atiende al público de manera presencial, en su casa central en Paraná ubicada en San Martín 458, y en las delegaciones departamentales en toda la provincia. También lo hace a través del chat que está disponible en su web www.institutobecario.gov.ar de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Allí, el equipo del área Becas brinda asesoramiento a quienes tengan consultas respecto de cualquiera de los programas de becas y los servicios del organismo.