Patronato fue derrotado por San Martín en Tucumán en la Primera Nacional

El equipo de Walter Otta no supo aprovechar el envión copero y perdió 2 a 0 contra el santo tucumano, en una nueva jornada del torneo de ascenso. Con esta caída, Patrón continúa con su campaña irregular y no puede acomodarse en la tabla.

Patronato perdió por 2 a 0 contra San Martín de Tucumán este domingo como visitante, en el Estadio La Ciudadela, en un duelo que correspondió a la jornada 15 de la Zona A en la Primera Nacional. El juez principal fue Yamil Possi, de polémico arbitraje.

El cotejo comenzó con chances de ambos lados, pero todas en posiciones adelantadas. A los dos equipos le costó hacer sociedades para generar juego y peligro en el arco contrario. Patrón jugó de igual a igual y en los pies de Enzo Díaz tuvo chances.

Promediando la etapa inicial, el Rojinegro se acomodó y tomó la iniciativa. Fue punzante, dominó al rival y lo acorraló en su campo. Luego vinieron las polémicas. La visita pidió penal por un empujón en el área y después Díaz marcó un gol, pero cobraron posición adelantada.

Encima, a los 34 minutos llegó el festejó de San Martin. El hombre de negro cobró tiro penal tras una supuesta falta de Sergio Ojeda y Emanuel Dening lo cambió por gol. A partir de ahí, los dirigidos por Walter Otta entraron en un bache, del que no pudieron salir.

En el segundo tiempo, el técnico santo apostó a los ingresos de Mateo Levato y Juan Cruz Esquivel, pero no tuvo réditos. El complemento fue pobre en lo futbolístico y las aproximaciones fueron pocas.

En el tramo final, Damián Arce tuvo un tiro libre, que se fue apenas desviado. Dening tuvo otra oportunidad, pero Julio Salvá contuvo el remate, con una gran atajada. El equipo paranaense se la jugó por el empate, dejó espacios y el rojiblanco amplió la diferencia, por intermedio de Agustín Colazo a los 40′.

El tiempo pasó y fue victoria para San Martín, que ganó 2 a 0 y se metió en zona de Reducido. Por su parte, Patronato quedó en 15 puntos, a cuatro de la clasificación y a tres del descenso. En la próxima fecha, recibirá a Temperley.

Formaciones

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas; Leonel Bucca, Gustavo Abregú, Gervasio Núñez, Brian Andrada; Emanuel Dening, Nicolás Moreno. DT: Pablo Frontini.

Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Lucas Kruspzky; Kevin González, Fabio Vázquez, Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Ignacio Russo, Enzo Díaz. DT: Walter Otta.