Avanzan los trabajos de desagües en calle Larralde

La obra consiste en la ejecución de un tramo de cañería donde desde hace mucho tiempo se sufren inundaciones cuando llueve. Con fondos municipales se harán tareas estructurales para dar soluciones concretas a los vecinos.

Los trabajos comenzaron esta semana. “No solo nos preocupamos por lo que está arriba y se ve, sino también por lo que va debajo. Eso es clave para resolver problemas desde la base y garantizar la duración de los trabajos”, enfatizó el intendente, Adán Bahl.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró: “Cuando asumimos la gestión, Paraná carecía de un plan de obras hidráulicas. Hoy no solo estamos avanzando en grandes obras como la sistematización de la cuenca alta de La Santiagueña y el Arroyo Las Viejas, sino que llevamos soluciones a muchos barrios que estuvieron desatendidos durante años. Es el caso de calle Espejo, El Paracao o Larralde”.

Detalles

La intervención se hace desde calle Blanes hasta la alcantarilla de Larralde. Se trata de la colocación de un conducto que va a conducir los excedentes hídricos de esa zona hacia el cauce del arroyo Antoñico.

Además, se prevé la ejecución de conexiones domiciliarias, colocación de hidrantes, válvulas, esclusas, una cámara de limpieza, desagüe y limpieza, zanjas para conexiones domiciliarias de agua y el enlace con las cañerías existentes en servicio.