En Paraná se replicarán protestas contra Bayer-Monsanto y los agronegocios

En la capital provincial la actividad es convocada por el MST y su organización socioambiental, la Red Ecosocialista • La “agitación verde” tendrá lugar este viernes a las 17 en la peatonal • “La salida no es importar alimentos, sino la agroecología, la salida es el acceso a la tierra para quien la trabaje, que se aplique la Ley de Abastecimiento y prohibir el ingreso al país de empresas contaminantes que saquean y contaminan”

Este viernes se realizarán mundialmente acciones contra Bayer-Monsanto y, en Paraná, se replicará la jornada a través de una actividad convocada por el MST y su organización socioambiental, la Red Ecosocialista.

En este marco, la precandidata a gobernadora, Sofía Cáceres Sforza, manifestó: “Nos sumamos a estas acciones de denuncia porque no es solo Monsanto-Bayer, es Syngenta o es Bioceres, es todo el sistema capitalista que junto a la responsabilidad del Estado y los gobiernos nos envenenan nuestro presente y futuro”.

“Estamos viviendo en un mundo de crisis social, económica y ambiental, en el país de la inflación descontrolada y de la contaminación probada, como esta semana quedó demostrado con el fallo contra Atanor”, señaló.

“Quienes impulsan este modelo productivo extractivista nos quieren hacer creer que la salida es con medidas irracionales, como que el Mercado Central esté autorizado para poder importar alimentos, mientras profundizan el agronegocio, la contaminación y el latifundio, expropiándonos las extensiones de tierra más fértiles y la posibilidad de desarrollar una producción real de alimentos”.

En el mismo sentido Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, expresó: “Salimos a las calles una vez más porque es hora de que nuestras vidas valgan más que las ganancias del agronegocio. Es momento de cambios de raíz porque este modelo solo nos trajo hambre, enfermedades, muerte y pobreza. Hoy más que nunca la prohibición de agrotóxicos y transgénicos es clave. La salida no es importar alimentos, la salida es la agroecología. La salida es el acceso a la tierra para quien la trabaje. La salida es la Ley de Abastecimiento para que no se especule con el precio de nuestros alimentos. La salida es prohibir ingreso al país a estas empresas contaminantes que nos saquean y contaminan. La salida, en última instancia, es desarrollar una alternativa política para que seamos los trabajadores y las comunidades las que decidamos y controlemos absolutamente todo contra las medidas irracionales de esta clase ecocida que nos está llevando al colapso”. (APFDigital)