Impulsan un trabajo articulado para elaborar el plan de manejo de la reserva Don Miro Gieco de Diamante

Se realizó en la comuna de Las Cuevas, del departamento Diamante, un taller participativo donde se expusieron los resultados de la etapa diagnóstica del plan de manejo de la reserva de usos múltiples Don Miro Gieco; las propuestas de ecoturismo, senderos educativos y programas de gestión.

Don Miro Gieco es una isla de 50 hectáreas que está frente al Puerto de Las Cuevas. La reserva surge a partir de la donación de la tierra por parte del padre de la senadora provincial Claudia Gieco.

Desde hace más de un año se viene trabajando con todos los actores involucrados en la elaboración del plan de manejo de la reserva natural que incluye la puesta en valor de la infraestructura turística del lugar.

Dicho plan debe ser aprobado por resolución de la Secretaría de Ambiente, por ser el organismo autoridad de aplicación de la Ley de Áreas Naturales Protegidas.

Además, se comunicó que Las Cuevas fue destacado como el primer portal del Sitio Ramsar “Delta del Paraná”.

Del encuentro participaron la jefa comunal, Susana Solís, representantes de sus áreas de Ambiente, Salud, Producción, Turismo y Desarrollo Social; miembros de las Secretarías de Ambiente y de Agricultura y Ganadería provincial; legisladores; miembros de la Fundación Humedales, Conicet Diamante y consultores del Consejo Federal de Inversiones.