Inter Miami, con Lionel Messi, continúa en racha positiva y se instaló esta noche en la final de la Copa de los Estados Unidos de fútbol, luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati.
Inter Miami tuvo un tibio inicio de juego, donde el balón lejos estuvo de llegar a los pies de Lionel Messi, que precisó del retraso en el campo para acercarse al juego propuesto por los dirigidos por el técnico norteamericano Patrick Noonan.
Si bien el entrenador rosarino remarcó la necesidad de “escuchar a sus jugadores”, el desgaste del crack rosarino se hizo palpable. El ex jugador del Barcelona y París Saint Germain completó seis encuentros en la denominada Copa de la Liga (en el restante ante Cruz Azul de México ingresó en la segunda parte) y la cantidad de minutos acumulados repercutió en la mayoría del equipo.
En la noche de este miércoles también tuvo su debut oficial el ex defensor de Racing, el juvenil Tomás Avilés, quien fue sustituido a los 33 minutos del segundo tiempo por el centrodelantero venezolano Josef Martínez.
Hubo falta de intensidad en la mitad de la cancha para el español Sergio Busquets, quien se sintió atorado por la velocidad del atacante bonaerense Luciano Acosta, ex Boca Juniors, quien a los 17 minutos y tras una seguidilla de rebotes, se enfrentó cara a cara contra el guardameta Drake Callender y colocó el 1-0 en la tarde-noche de Cincinnati.