Cresto y Azcue elevarán al Concejo Deliberante de Concordia una ordenanza de transición

Tal como lo adelantara días pasados el intendente Enrique Cresto, por estas horas se trabaja en la conformación de una mesa de trabajo entre los equipos del intendente electo Francisco Azcue y miembros del gabinete municipal para darle forma a una ordenanza que establezca determinados parámetros y coordenadas en el proceso de recambio de autoridades

“La calidad institucional, la transparencia y los objetivos colectivos que priorizan el bien común forman parte de la impronta de esta gestión”, destacó al respecto María de los Ángeles Petit, coordinadora de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo Municipal. “En este marco, la ordenanza de transición que se elevará al Concejo Deliberante responde a la decisión política de poner a disposición de la nueva gestión el mayor nivel de información posible para acompañar y facilitar la planificación y toma de decisiones en el nuevo gobierno”, argumentó.

“La ordenanza que vamos a terminar de redactar junto al equipo de Azcue propondrá la formación de una Comisión de Transición con 10 integrantes (cinco de la actual gestión y cinco del nuevo gobierno). Estará coordinada por la Secretaría de Gobierno y participarán funcionarios técnicos de carrera y miembros del equipo político técnico del nuevo intendente”, anticipó Petit.

“De cualquier modo, es un proyecto de ordenanza que se está elaborando en conjunto con la nueva gestión y se enviará cuando esté consensuado en todos sus puntos, para que sea un trabajo óptimo y eficiente; porque además es una ordenanza que quedará instituida como una herramienta muy útil para las gestiones que en las próximas décadas gobiernen el municipio”, dijo también.

· Responsabilidad institucional

Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, destacó que el intendente electo y Cresto “acordaron inmediatamente los ejes principales de esta transición, en una clara señal de madurez política y de responsabilidad institucional”.

Para el funcionario, “es importante que las nuevas autoridades conozcan las políticas públicas que se implementaron, el funcionamiento de los programas, los parámetros de equilibrio fiscal y orientación estratégica del gasto que rigen el accionar de nuestros equipos económicos”, resaltó.

“El equilibrio fiscal; la proporcionalidad en la planta de personal, que se mantiene casi igual a la que se encontró Cresto cuando asumió; los ingresos por concursos; la accesibilidad de la información; el fondo anticíclico y las previsiones presupuestarias para los próximos meses son algunos de los temas que iremos desarrollando junto al equipo que defina Azcue”, concluyó. (APFDigital)