Destacan el trabajo entre el Municipio y la Nación

El intendente Adán Bahl avanzó en distintos proyectos junto a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.  Hicieron un balance de lo concretado durante la gestión y los proyectos en los que se trabaja para realizar obras que mejorarán los barrios Capibá, Bajada Grande, San José y San Martín.

“Hemos estado repasando distintos proyectos, que ya están a nivel de proyecto ejecutivo. Hay distintos barrios de Paraná que necesitan una intervención de estas características”, explicó Bahl y agregó: “Agradecemos a Fernanda (Miño), al gobierno nacional, la predisposición, la apertura, y también el trabajo y la eficiencia para asignar los proyectos, y sobre todo la eficacia para asignar los recursos”.

“La secretaría brinda financiamiento para mejorar la calidad de vida de la gente, para garantizarle a las familias el acceso al suelo, a la vivienda, a los servicios básicos y a la infraestructura urbana, y que tiene una rapidez, una efectividad en cada uno de los trámites que nos permite a los municipios, que somos los organismos ejecutores, ser muy eficaces y llegar con soluciones muy rápidas, que es lo que la gente necesita para seguir construyendo colectivamente el desarrollo de las comunidades”, añadió Bahl.

Miño, en tanto, agregó: “Es importante seguir la articulación. Creo que eso fue lo virtuoso del trabajo en Paraná. Todo lo que se hace en los barrios populares cuando el Estado no está es por esfuerzo de los vecinos y ahí necesitan de la asistencia del Estado para que puedan transformar eso que vienen estando al costado del camino por no tener el servicio básico, el servicio imprescindible para vivir”. 

Los proyectos en los que se trabaja permitirán intervenir con nuevas obras en barrios Capibá, así como en Bajada Grande, para que 400 viviendas tengan conexión de agua, cloaca, además de iluminación, veredas, pavimento y también el colector. En barrio San José se trabaja para la reubicación de familias que están sobre lugares comprometidos respecto a la seguridad. Y otro proyecto será desarrollado en el barrio San Martín, que actualmente están siendo evaluados técnicamente”.

Otro trabajo en articulación entre la Municipalidad y la Secretaria de Integración Socio Urbana de Nación fue la relocalizacion de familias que estaban ubicadas sobre la traza que comprometía a la obra de Vinculación de Ruta Nacional N°12 con Circunvalación

Se proyectó en el nuevo espacio: tendido de la red de agua potable y conexiones domiciliarias; cámaras sépticas y pozos absorbentes intra lotes; sistema de desagües pluviales; red vial; red eléctrica primaria de media tensión, baja tensión y conexiones domiciliarias, alumbrado público y una subestación transformadora; equipamiento urbano y red peatonal.