Echagüe sufrió un duro golpe como local en la Liga Argentina

En un encuentro disputado en el estadio Luis Butta, San Isidro lo superó anoche por un amplio 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto con 23 puntos y en el equipo paranaense Germán González convirtió 17 unidades.

El Atlético Echagüe Club y San Isidro protagonizaron un encuentro electrizante con victoria para el acostumbrado Santo por 70 a 107. El máximo anotador fue Jeremías Diotto con 23 unidades y por el Negro Germán González convirtió 17.

En el primer chico el Rojo mostró su presión: alta y en toda la cancha. Una de las llaves para estar arriba en el marcador que abrió con un triple de César Lavoratornuovo. Los primeros diez terminaron 14 a 23.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro continuó con aciertos para el Rojo que encestó primero desde los libres y por el lado del Negro Ignacio Echevarría respondió con un triple. El partido fue muy entretenido de ida y vuelta pero la diferencia aumentaba para la visita. Rápidamente abultaron la diferencia los triples de Gian Sinconi de Sani, pero Echagüe no tiró la toalla. Cambió la táctica jugando con doble pivot y sumó algunos puntos más; pero no fue suficiente. El Santo arremetió contra el aro con muchos aciertos y la diferencia trepó a 30 sobre el dueño de casa. Siguieron las dificultades para el paranaense y culminó 25 a 60.

Luego del entretiempo Echagüe buscó dar vuelta el partido. San Isidro continuó con su racha en triples de Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñe, el equipo local hizo lo propio con Germán González. Un fuerte golpe dejó en el banco a Lisandro Ruíz Moreno del AEC. El período cerró 53 a 80.

El último cuarto fue similar con apariciones de los juveniles del Negro que sumaron minutos pero el partido estaba sentenciado. Finalizó 70 a 107 y con este resultado San Isidro aumentó su racha ganadora a 15 encuentros al hilo.

El Atlético Echagüe Club se va de gira con doble fecha en marzo, visitando el 6 a Rivadavia de Mendoza y el 8 hará lo propio versus GEPU en San Luis. Transmite basquetpass.tv

Parciales: 14-23, 25-60, 53-80 y 70-107.
Estadísticas completas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=233975

Informe y fotos: Prensa AEC