“Volví con la expectativa de que el Mustang fue excelente”, afirmó Werner

El piloto entrerriano dio detalles de cómo llega para la segunda fecha del Turismo Carretera en Viedma y se refirió al auto de nueva generación: “Cada carrera me parece que es un volver a arrancar en esto, hay cosas que explorar todavía”.

La segunda fecha del Turismo Carretera ya está en marcha en Viedma. Mariano Werner habló con Carburando sobre cómo se encuentra para empezar otro fin de semana de actividad.

En cuanto a lo que desarrollaron desde El Calafate hasta la capital rionegrina, contó: “Trabajamos en repuestos, en pasar en limpio un poco lo que vimos en La Plata, algunas cuestiones también de prolijidad. Después de la macana que me mandé en El Calafate no hay mucho que pedir solamente cuestiones de estar mejor de respuesta de algunas cosas que todavía nos faltaban”.

“Me volví con la expectativa de que fue excelente, pero no por eso uno se puede relajar. Cada carrera me parece que es un volver a arrancar en esto porque hay cosas que explorar todavía”, concluyó.

Werner busca revancha con el Ford Mustang
Mariano Werner (35 años) viaja a Viedma para disputar la 2ª fecha del Turismo Carretera con el firme objetivo de repetir parte de la gran producción que mostró con el debut del Ford Mustang en la apertura del certamen en El Calafate.

El actual campeón de la “máxima” llega a un circuito donde la estadística le es favorable, ya que ganó 2 de las últimas 3 Finales que se disputaron.

Los antecedentes del piloto del Fadel Werner Competición con el circuito rionegrino son muy buenos. Ya que, además de los 2 triunfos que logró en 2021 y 2023, acumula otros 2 podios (fue 2º en 2018 y 3º en 2019). Es decir que de las últimas 6 carreras que disputó en este trazado, en 4 logró meterse dentro del top 3.

A su vez, el ídolo entrerriano suma 2 pole positions (en 2021 y 2023) y es el dueño del récord de la pista ya que en la 1ª clasificación que ganó estableció un tiempo de 1m28s534 a 167,368 km/h.

Además, ganó 3 series en 2019, 2021 y 2023. Para sumar un ítem más a la estadística en Viedma, tanto en 2021 como en 2023 se llevó los 47 puntos, el máximo que se puede obtener durante 1 fecha.

Werner buscará repetir con su flamante Ford Mustang la muy buena producción que mostró anteriormente con el Ford Falcon en Viedma. Tendrá, además, la oportunidad de dar vuelta la página y dejar atrás el trago amargo que le significó perder la carrera en El Calafate producto de un “error conductivo”, como él mismo reconoció.

El tricampeón del Turismo Carretera tuvo un gran estreno a bordo del Ford Mustang y quedó en la historia de la categoría al darle la 1ª clasificación y la 1ª serie al modelo de Nueva Generación.

En la Final largó 3º detrás de Facundo Ardusso (Chevrolet) y Otto Fritzler (Dodge), pero en el transcurso de las primeras 8 vueltas logró saltar a la punta beneficiado por el retraso de sus rivales. No obstante, el liderazgo le duró apenas 3 giros ya que ingresó algo pasado en la curva “1”e hizo un trompo que lo dejó relegado.