El establecimiento rural La Angélica, de Concordia, competirá con hoteles de Uruguay y Paraguay por la distinción del Concurso de Hotelería Sustentable. La final será el 29 de agosto. El certamen reconoce a los alojamientos de la región que cumplen con los principios de sustentabilidad.
Un emprendimiento entrerriano representará a Argentina en la final de Hoteles más Verdes
La Angélica es un histórico establecimiento rural ubicado en Concordia que se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: conservación, turismo, educación ambiental y producción con valor agregado.
Esa fue la propuesta motivacional que presentó en la categoría Acciones que crean historias, del Concurso de Hotelería Sustentable – Hoteles más Verdes y que le mereció la clasificación a la instancia final en la que competirá representando a Argentina con un hotel de Uruguay y otro de Paraguay.
El certamen trinacional aspira a difundir y premiar las mejores prácticas y modelos de gestión que contribuyan al equilibrio entre el turismo, el respeto por el medioambiente, el desarrollo de la economía local y el destino, y la diversidad sociocultural e inclusión en el sector hotelero; todos factores que La Angélica considera cardinales desde sus inicios.
El ganador se definirá el 29 de agosto, en el marco de Hotelga, el encuentro anual de empresarios y profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico. En esta etapa se difundirá a través de la plataforma de contenidos de viaje latinoamericana Intriper un video con la historia de cada uno de los establecimientos en competencia. La historia ganadora será aquella que consiga más votos en redes sociales y que, además, obtenga la mayor cantidad de puntos del jurado especializado.
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos valora y acompaña la iniciativa de emprendedores de la provincia que apuestan e invierten para elevar la calidad de los servicios turísticos. Vale señalar que, además de esta destacable nominación, La Angélica ha logrado la certificación en Directrices de Accesibilidad Turística y en Directrices de Sostenibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y ha conseguido la Ecoetiqueta Nivel Bronce de Hoteles más Verdes.