El candidato republicano volvió a realizar un acto de campaña al aire libre por primera vez desde el atentado del 13 de julio. Habló desde un podio rodeado de vidrio blindado.
jueves 22 de agosto de 2024 | 11:11hs.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encabezar un acto de campaña al aire libre por primera vez desde el atentado que sufrió el pasado 13 de julio en Pensilvania. Durante su presentación en Carolina del Norte junto a su compañero de fórmula James David Vance, el republicano cruzó a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, y advirtió que en caso de una victoria demócrata millones de puestos de trabajo “desaparecerán de la noche a la mañana”.
“Los ahorros de toda su vida desaparecerán por completo”, agregó en el mismo sentido y aseguró: “Si la camarada Kamala gana este noviembre, la Tercera Guerra Mundial está prácticamente garantizada”, sostuvo, y reiteró que su rival es la “persona de izquierda más radical” que se haya presentado alguna vez a la carrera electoral a la Casa Blanca.
“Ella quiere fronteras abiertas” y “si fuera presidenta en cuatro años” habría entre “60 y 70 millones” de migrantes de todo el mundo, agregó el líder republicano, poniendo el énfasis en sus promesas de políticas antimigración, uno de los puntos fuertes de su campaña.
A su vez, sostuvo que si él vuelve a la Casa Blanca, “Estados Unidos volverá a ser fuerte” y “grande”. De hecho, se jactó de que es capaz de evitar una guerra con una llamada telefónica.
Donald Trump reforzó las medidas de seguridad en su primer acto al aire libre tras el atentado
El líder republicano reforzó las medidas de seguridad para el acto de esta tarde, que se realizó en el museo de la aviación de Asheboro. Trump habló detrás de un podio rodeado de una pantalla de vidrio blindada, medidas intensificadas que tomó el equipo del expresidente.
Además, se colocaron contenedores de almacenamiento rodeando el perímetro para lograr paredes adicionales y para impedir las líneas de visión. También hubo francotiradores en los techos del lugar.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, le recomendó a Trump que dejara de participar en actos públicos al aire libre después de que el pasado 13 de julio un joven le disparara e hiriera la oreja desde una azotea durante el mitin. Desde entonces el expresidente republicano declaró que “no renunciará a los mitines al aire libre”.
El evento se centró en cuestiones de seguridad nacional en un contexto donde paralelamente se está desarrollando el tercer día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, la cual se está llevando la atención de la candidata a presidente Kamala Harris, junto a su candidato a vice, Tim Walz, los rivales más sólidos a los que se enfrenta Trump.
El objetivo del republicano es frenar el impulso de su contrincante y poder lograr un giro en las encuestas, en las cuales la demócrata tiene una ligera ventaja en algunos estados claves y definitivos. De todas formas, quedan más de dos meses de campaña donde ambos candidatos tienen todavía pendiente su enfrentamiento en el debate presidencial que será el próximo 10 de septiembre, publicó Ámbito. (APFDigital)