La acción durará hasta este jueves, cuando se lleve a cabo el segundo paro nacional del mes en las Universidades. Además se convocó a una nueva asamblea de interclaustros para el viernes a fin seguir coordinando acciones de lucha y organizar una tercera Marcha Universitaria programada para el 22 de octubre tras el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Luego de que Milei vetará la Ley de Financiamiento Universitario y no haya acuerdo en las paritarias, La Facultad de Trabajo Social de la UNER fue tomada por docentes y estudiantes acompañados de clases públicas y actividades culturales hasta este jueves, cuando se concretó el segundo paro nacional universitario. .
“Nos pronunciamos en defensa de la educación pública y contra el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario”, sostuvieron a través de un comunicado los interclaustros. A su vez, convocaron a una nueva asamblea para este viernes para seguir coordinando acciones de lucha y organizar la tercera Marcha Universitaria prevista para el 22 de octubre.
En Paraná se realizó una contundente Marcha Universitaria con críticas al Gobierno nacional y provincial
“Consideramos que el avasallamiento a la Universidad pública y el grado de postergaciones en materia de derechos que se vienen orquestando para nuestro pueblo no puede esperar más. El ajuste presupuestario, los salarios de los docentes y no docentes a la baja, el desfinanciamiento de las becas estudiantiles (como las Progresar), el encareicmiento de los alquileres, los tarifazos (como se viene dando sobre el boleto de transporte), entre otras Medidas, nos arrastran a esta definición impostergada y necesaria”, expresaron.
Por otra parte, se convocó a sindicatos, organizaciones políticas y sociales ya la comunidad a sumarse a las acciones que se propongan desde la toma ya acercar donaciones para que podamos bancarla, ya sea desde alimentos, artículos de limpieza y/o aportes.
“Tal como lo están llevando adelante en otras facultades y universidades del país, retomando las banderas de 1918, 1969 y 2018, por amor y compromiso a nuestra universidad hacemos un llamado al pueblo trabajador para definir las medidas necesarias para profundizar la lucha: a la educación pública no se la toca”. (APFDigital)