El canciller Santiago Cafiero dijo que el aumento de precios en los medicamentos es "desmedido" y señaló que se conformó una mesa técnica gubernamental para "hacer un diagnóstico preciso de cuál fue el aumento".

"En la reunión del Gabinete nacional, el jefe de Gabinete (Juan Manzur) encomendó un trabajo conjunto en una mesa que se va a llevar adelante entre el PAMI, que compra el 40% y moviliza muchos recursos en la compra de medicamentos, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio", explicó Cafiero, en una rueda de prensa en la Casa Rosada.

El canciller, tras participar de la reunión del Gabinete nacional, señaló en ese sentido que "lo primero es hacer el diagnóstico preciso de cuál fue el motivo del aumento desmedido de muchos medicamentos".

"Claramente el aumento de los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno como en otros bienes y servicios que también han tenido aumentos y, entonces, la Secretaría de Comercio no tiene más que alertar, prender las alarmas y empezar a trabajar sobre eso", apuntó.

Por eso, Cafiero sostuvo que "siempre se busca lograr acuerdos y la reunión de hoy será una mesa técnica entre el Ministerio de Salud, el PAMI y la Secretaría y a partir de ahí se van a sacar las conclusiones y los pasos a seguir".

El jefe del Palacio San Martín manifestó que, "como lo expresó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, son medidas momentáneas y tienen que ver con la espiralización de aumentos de precios que se estaba viviendo en la Argentina y que estaba complicando la mesa de los argentinos y comiendo el salario".

"Por eso se tuvo que tomar una medida extraordinaria por 90 días", enfatizó en canciller.