En el encuentro que se realizó en la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedecco) los representantes entidades analizaron “la difícil situación que se encuentra atravesando la cadena cárnica de Entre Ríos debido al cierre parcial de las exportaciones por parte del gobierno nacional”, y definieron crear un espacio de trabajo y coordinación de acciones que involucre a todos los estamentos del sector.

“Esta negativa medida puso en riesgo a todos los eslabones de la carne entrerriana y afectó en forma directa el empleo, las inversiones y la viabilidad económica de muchos productores, comercios y empresas”, explicaron desde las entidades a esta Agencia.

El panorama “se encuentra enmarcado dentro de un contexto de falta de diálogo entre las entidades y el Gobierno de Entre Ríos”, apuntaron y recordaron que “el 23 de julio se le solicitó una audiencia al gobernador Bordet y que hasta el momento la misma no ha sido respondida”.

Estuvieron presentes Nelson Reula (Fedeco), Elvio Guía y Alfredo Bell (FAA), Juan Diego Etchevehere (SRA), José Colombatto, Nicasio Tito y Claudio Álvarez Daneri (Farer), Alberto Berardi y Celestino Pross (Cicer).
El lunes de la semana próxima se volverá a reunir la mesa y participarán todos los eslabones de la cadena cárnica.