Las medidas, aprobadas este lunes, consisten en:

. Todos los actos procesales deberán realizarse de manera telemática (audiencias, entrevistas y otros), salvo que ello resulte de imposible cumplimiento. En tal caso, podrán realizarse actos presenciales, siempre que los mismos no superen un máximo de 10 personas.

. Retomar la asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (07:00 a 13:00 horas) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14:00 a 20:00 horas) -de manera opcional-, manteniendo el teletrabajo para el resto del personal.

. El personal de maestranza deberá reincorporarse a sus tareas y horarios habituales, garantizando la desinfección diaria en ambos turnos, en su caso. 

. La Mesa de Información Permanente tendrá atención presencial desde las 06:00 hs y hasta las 24:00 hs.

. Las áreas que requieran presencialidad de manera exclusiva (intendencia, oficina de notificaciones, y demás) a ampliar el personal de manera presencial, según la necesidad del servicio. 

. Se deberá restringir el acceso de personas ajenas al Poder Judicial a los edificios de Tribunales, respetando el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones.

. Se deberá reiterar los protocolos sanitarios aprobados; realizar rondas médicas semanales; y encomendar a las autoridades de cada organismo el control activo del cumplimiento de los mismos y utilización de elementos de bioseguridad. 

. Se suspenderán las audiencias programadas del fuero penal que prevean la presencialidad de más de 10 personas; y se celebrarán de manera telemática aquellas que puedan efectuarse de ese modo. 

. Los juicios por jurados programados, quedarán suspendidos durante el lapso alcanzado por esta medida.

Las disposiciones del STJ, fueron adoptadas visto el Decreto Provincial 1417/2021 y el Decreto Nacional Nº 381/2021; y  la situación epidemiológica por la que transita la provincia.  (APFDigital)