El fiscal de la causa, Santiago Alfieri informó que el procedimiento se realizó en la vivienda de una persona allegada a Ezequiel David Morato, uno de los cuatro imputados y quien sería el contacto de Calleja para la venta de dólares. Según precisó el letrado el morador de la finca allanada “tendría una vinculación más allá de la amistad con el acusado”.

En tanto, el director de la División de Investigaciones, Horacio Blasón dio precisiones del allanamiento. “Comenzamos a las 16 horas y es el único domicilio de esta localidad. Secuestramos elementos de interés para la causa y el fiscal determinará los pasos a seguir”. Además, indicó que se realizó otro procedimiento en barrio San Roque de Paraná.

Se supo que los elementos allanados son: gran cantidad de dinero en dólares y pesos, 1,300 kilogramo de cocaína, tres armas de fuego y abundante munición.

“Todas las personas allanadas tienen relación con algún imputado de la causa. “Tenemos que ser muy objetivos en la investigación de este hecho tan grave”, finalizó.

Allanamientos en pozo de agua

Durante la mañana, personal policial trabajó en calle Montiel al 3.350 de la capital entrerriana, a pocos metros de donde fue hallado el pasado 15 de julio el cuerpo de Gonzalo Calleja. Según se supo, inspeccionaron un pozo cerca de donde apareció el cuerpo del joven contador.

En el lugar donde hay muchos pastizales, colaboraban bomberos porque se trabajó en un pozo de agua, por lo que se necesitaban herramientas para acceder al mismo. En tanto, cuadrillas del municipio de Paraná colaboraban con un grupo electrógeno.

Este lunes, los trabajo en el lugar no se pudieron concretar ya que las bombas extractoras de agua no pudieron cumplir con el objetivo. Las tareas de inspección y rastrillaje dentro del pozo continuaran este martes.
Fuente: Once