La policía de Entre Ríos informó que son varias las líneas de trabajo e investigación por la aparición sin vida del cuerpo de Gonzalo Calleja, un joven profesional de ciencias económicas que fue hallado muerto. Calleja era buscado desde ayer por la tarde, cuando su novia tuvo una última comunicación. El cadáver no tenía signos evidentes de violencia, se indicó a AIM, pero no se descarta una muerte de este tipo. El teléfono celular todavía no fue encontrado, señaló el director de Investigaciones, el comisario general Ángel Ricle.

Luego que se retirar el cuerpo de Gonzalo Calleja donde fue encontrado, en la zona Sur de Paraná, en la zona de Montiel y Báez, el titular de Investigaciones brindó algunas precisiones a la prensa. Contó que los restos del contador buscado desde este miércoles, fue divisado por una chica que pasaba por el lugar. Se encontraba a unos 100 metros de la tranquera de un campo cultivado con trigo en cuyo interior estaba el cuerpo, según pudo registrar esta Agencia. Sobre el estado de cómo se encontraba, Ricle fue cauto. Dijo que el motivo del deceso se iba a confirmar a través de la autopsia, que no se encontraba con signos evidentes de violencia, pero no se descarta una muerte de este modo que pueda registrase en la necropsia. Son varias las hipótesis que se manejan de las causas o motivos, admitió, y que para esto trabajan para la indagación que llevan los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, en turno por la Feria Judicial.

Uno de los elementos claves que se busca es el teléfono móvil de Calleja, que no apareció. Sí se “levantaron” elementos en el campo que podrían configurar el escenario de un crimen, así como el aporte de las cámaras de seguridad de un vecino del lugar.
Confirmación oficial
Por su parte, desde Prensa del Superior Tribunal de Justicia se confirmó que era de Gonzalo Calleja el cuerpo sin vida encontrado en el sur de la capital provincial.
“El cuerpo del joven fue visto por una transeúnte que circulaba por el lugar junto a una niña, dando aviso a la Policía que se encontraba a metros de la zona realizando los rastrillajes respectivos”.
Inmediatamente los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, junto a integrantes de la División de Investigaciones Criminalística Robo y Hurto de la Policía de Entre Ríos, se dirigieron al lugar constatando que el hombre sin vida era Gonzalo Calleja.
La causa de la muerte del joven será determinada a partir del resultado de la autopsia y estudios que realizarán los expertos en criminalística.
El fiscal dijo que el trabajo de campo de las líneas de investigación, iniciadas en la madrugada del día de hoy, continúa en curso por confirmaciones que se fueron teniendo durante la jornada.

Hallazgo

El cuerpo hallado en un predio de la zona sur de Paraná, es de Gonzalo Calleja, el joven contador que era buscado desde ayer cuando se le perdió el paradero en horas de la tarde cuando tuvo la última comunicación con su novia.

Minutos antes de cumplirse 24 horas de la última comunicación de Gonzalo Calleja, un amplio operativo se desplegó esta tarde, en un predio de la zona oeste de la capital entrerriana, debido al hallazgo de un cuerpo, en calle Montiel, cerca de su intersección con Báez, de la ciudad de Paraná, indicó El Once.

Poco antes de las 17 de este jueves, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado en la zona de Montiel y Báez, era el joven contador. En el lugar, los familiares que se enteraron de la noticia, protagonizaron escenas de profundo dolor. Cabe recordar que Calleja, de 29 años, era buscado desde la tarde del miércoles, cuando envió mensajes a familiares y su novia.

El cuerpo fue hallado en un predio con densa vegetación y a pocos metros de un árbol. Los arbustos de la zona alcanzan los dos metros de alto y el lugar donde fue encontrado fallecido, Gonzalo Calleja, se encuentra varios metros hacia adentro en el campo y es difícil divisarlo desde la calle.

Tras un amplio operativo que se llevó a cabo esta mañana en barrio 1º de Julio, que incluyó perros, un drone y un helicóptero, un amplio operativo policial se desplegó en la zona de calle Báez y Montiel, donde los efectivos trabajaron en el interior de un campo con espesa vegetación donde fue hallado el cuerpo.

Los especialistas de la División Criminalística trabajaron en el lugar para realizar pericias en la zona. Fuentes policiales indicaron que aparentemente, habría indicios que Calleja habría sido asesinado.

Divisas extranjeras en el auto

Familiares de Gonzalo Calleja que estuvieron hasta minutos antes de las 16, en otro punto de la ciudad, donde fue encontrado su auto anoche, más precisamente, en Suipacha y Pringles de la capital entrerriana. En el lugar, dialogaron con vecinos de barrio 1º de Julio para recabar datos sobre el paradero del joven, pero sin lograr resultados.
Sin embargo, desde las 16.20, se hicieron presentes en calle Montiel y Báez, donde la policía trabajaba en el descampado con peritos de Criminalística.

Cabe recordar que la última comunicación telefónica del contador desaparecido fue a las 16:30 del miércoles con su novia. Después, al confirmarse que no llegó ni al gimnasio ni al lugar donde iba a ver el partido con unos amigos, familiares insistieron el llamarlo, pero la comunicación derivaba al contestador. Su celular estaba apagado.
Gracias al rastreo satelital de su correo, se logró localizar el vehículo cuyo recorrido iniciaba en su casa y terminaba donde encontrado, en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar.

Tras la requisa al vehículo, en la guantera, hallaron nueve mil dólares, según lo confirmaron fuentes policiales. El auto no estaba violentado y no fue dejado bien estacionado en el lugar.

Al operativo policial que se desplegó esta mañana para dar con el paradero del joven contador, sumaron dos perros de rastreo y con un drone demarcaron la zona, donde hallaron el vehículo. Además, el helicóptero de la Policía de Entre Ríos sobrevoló el perímetro de búsqueda durante más de una hora en el lugar.