Encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, que participó de la caminata que finalizó en el barrio Pancho Ramírez de Paraná, el cierre de campaña de Frente de Todos contó además con la presencia del candidato a diputado nacional Enrique Cresto recorriendo todas las seccionales de Concordia, junto al intendente Alfredo Francolini, legisladores, concejales y militantes peronistas. La actual diputada y candidata a la reelección en esa banca, Carolina Gaillard, estuvo por la mañana junto a la vicegobernadora Laura Stratta realizando actividades en Victoria. En la tarde, la candidata se sumó a la caminata encabezada por el intendente Martín Oliva en Concepción del Uruguay.

Tomás Ledesma hizo lo propio en Paraná, junto al intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet, además de legisladores y legisladoras, concejales y militantes de la seccional cuarta. Brenda Ulman desarrolló actividades en Federal junto al intendente Gerardo Chapino y la senadora Nancy Miranda. Lucas Larrarte recorrió las barriadas de su ciudad, San Salvador, para trasladarse luego a Villaguay y sumarse a la conferencia de prensa junto a la intendenta Claudia Monjo y el senador Adrián Fuertes.

Para cerrar la actividad, se realizó una conferencia de prensa desde distintos puntos de la provincia. El gobernador participó de la misma desde la capital provincial, acompañado por Adán Bahl y Tomás Ledesma.

En la conferencia, Bordet aseguró: “Nosotros jugamos a favor de los intereses populares, de los intereses de la gente. El lunes, cuando pase la elección, volveremos a  estar trabajando en esta senda de crecimiento y desarrollo”.

“Nosotros estamos pensando en  un proyecto de desarrollo, producción y empleo. No venimos con marketing a engañar a la gente”, indicó y agregó: “Cuando pasen las elecciones, vamos a estar trabajando, mientras que los candidatos que vinieron de Buenos Aires se volverán a su lugar”.

En relación a las expectativas, Bordet aseguró que se espera “una muy buena elección” y que se está “en condiciones de tener un triunfo”. En este marco, pidió a los entrerrianos que “acompañen para seguir sosteniendo la reactivación de la obra pública y las inversiones en salud, así como el acompañamiento a muchos y muchas entrerrianas que aún están en la pobreza. Les pedimos que confíen en un gobierno que siempre estuvo, en las buenas, pero mucho más en las malas”.

“Lo que vamos a buscar es mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y para eso necesitamos diputados que los defiendan y que no vengan por sus derechos, como abiertamente lo han expresado quienes vienen a eliminar indemnizaciones y beneficios que se han conseguido como las vacaciones pagas”, aseguró.

En relación a las PASO de septiembre, indicó que “escuchamos el mensaje de la gente” y que “por esa época había muchas restricciones que debíamos cumplir”. “Ahora, saliendo en la post pandemic pudimos tener un contacto personalizado con nuestros vecinos y recorrer la provincia, para decirles por qué es importante votar al Frente de Todos”.

“Hicimos una campaña muy austera. No necesitamos traer figuras taquilleras de Buenos Aires para mediatizar la campaña, ni apuntamos a los golpes bajos como pasar noticias viejas para engañar a la gente”, sentenció.

·“Les pedimos a los entrerrianos que nos apoyen”

“Todavía falta mucho, pero la economía se está reactivando”, apuntó Enrique Cresto en la. En este marco, resaltó que “hay más empleo, las industrias están invirtiendo y el comercio se recupera. Pero ahora, que estamos saliendo de la pandemia, que el país está avanzando; no podemos permitir que los mismos que endeudaron al país e hipotecaron el futuro de los argentinos le pongan freno a este crecimiento”.

“Somos parte de este crecimiento que tiene Argentina y que se proyecta para los próximos años en un lugar estratégico”, afirmó y señaló que “estamos haciendo, no solamente lo que nos corresponde en esta gestión, sino que tratando de recuperar todo lo que se perdió durante 4 años”.

· Proyectos para las juventudes

En diálogo con APFDigital, Tomás Ledesma apuntó que se tienen “propuestas muy amplias para las juventudes, como lo es la ampliación de derechos y el fortalecimiento de los espacios de contención”.

“Tenemos una temática que nos preocupa mucho, que es la generación del primer empleo. Por eso el primer día que nos toque estar en el Congreso, presentaremos proyectos para acompañar económicamente a nuestras pequeñas y medianas empresas para que contraten a menores de 25 años”.

“Fortaleceremos las herramientas para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus sueños en nuestro territorio”.

· “Necesitamos legisladores confiables”

“Vivimos este cierre de campaña con mucha alegría y mística”, apuntó Adán Bahl en la rueda de prensa realizada tras la conferencia. “Cuando uno le entrega la boleta al vecino, se genera un ida y vuelta y un reconocimiento a la gestión de la ciudad y de la provincia”, agregó.

“Para seguir creciendo, tenemos que tener buenos resultados, legisladores confiables que defiendan los intereses de Entre Ríos y de Paraná”, indicó y apuntó que por esto es “fundamental que nos acompañen con el voto”.

“Tenemos un gobierno municipal que ha ordenado las cuentas, que está haciendo obras, acompañado por la provincia y el gobierno nacional y tenemos las energías para seguir haciendo de Paraná la ciudad que soñamos”, concluyó. (APFDigital)