La entrega se realiza hasta este jueves 12 de agosto inclusive, de 9 a 14 hs, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Este martes se distribuyeron las tarjetas a titulares de derechos cuyos apellidos comienzan con las letras F-G-H-I-J-K-L.

"La Tarjeta Alimentar es una herramienta, ideada en un contexto muy difícil, para cuidar la alimentación de nuestros chicos en los primeros años de vida, que son claves para su desarrollo. También para cuidar los recursos de las familias que peor la están pasando", destacó el presidente municipal.

La entrega se realiza dentro del Plan Argentina Contra el Hambre y se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná. Se lleva adelante bajo protocolo y por orden alfabético de los apellidos de las y los titulares.

"Garantizar los derechos de los más chicos y acompañar a las familias, es fundamental para construir una ciudad inclusiva. Trabajando junto a Nación y Provincia, estamos potenciando los recursos del Municipio para que en ninguna mesa paranaense falte una comida nutritiva", concluyó Bahl.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, valoró que el beneficio fortalece el eje de la primera infancia hasta los 14 años, "lo que es importante de rescatar porque la Tarjeta Alimentar era una política que en un primer momento estuvo dirigida hasta los 6 años". En ese sentido, dijo que "es importante resaltar el impacto que produce en la alimentación y el cuidado, pero también en la reactivación del mercado local" al aportar al consumo en los comercios de cada ciudad.

Esta nueva entrega corresponde al anuncio de ampliación de titulares de derechos de la tarjeta Alimentar que el Gobierno nacional efectuó en el mes de mayo, los cuales venían percibiendo el monto correspondiente a través de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo. Es una política complementaria que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y no suplanta la AUH ni a ninguna política existente.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Se debe concurrir con DNI.

“Es un trabajo articulado de la Municipalidad con la Provincia, la UDAI de ANSES Paraná a través de su gerente, Pablo Clementi; y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con su articuladora Jimena Osuna. El operativo, bajo protocolo, está organizado para que la persona se acerque, acredite que está en el padrón y una vez que se acredita se deriva a los boxes donde retira su tarjeta, firma el troquel y se retira”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.
CRONOGRAMA
Miércoles 11 de agosto de 9 a 14 hs
M-N-O-P-Q

Jueves 12 de agosto de 9 a 14 hs
R-S-T-U-V-W-Y-Z>

El viernes 13 de agosto se dejará libre para cubrir una eventual suspensión por lluvia o por si se deben entregar tarjetas que no se retiraron en los días previos.

Para conocer más del programa, comunicarse al 130 o consultar en: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
PARA TENER EN CUENTA
El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, en los operativos que organizan los municipios en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas.

Acompañaron la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; y el coordinador de Comedores de Paraná Campaña, Rubén Vicente.