El legislador nacional cuestionó el proyecto impulsado por dos diputadas del Frente de Todos para que se modifique la integración del Consejo Directivo y se elimine a representantes de la producción.

“De prosperar este proyecto, se estaría volviendo a poner de manifiesto el desprecio enorme que este Gobierno tiene por la integración de las actividades pública y privada, por los productores y por los profesionales de la agronomía y de las ciencias veterinarias”, expresó Benedetti.

“Esta polémica iniciativa va en detrimento del control social que ejercen las instituciones representadas en el INTA y daña el sentido federal y plural con el que está conformado el organismo”, aseguró.

Para Benedetti, el proyecto “atenta contra heterogeneidad de actores que integran el organismo y rompe el espíritu con el que fue concebido”. También consideró que “es parte de la ofensiva que sectores del kirchnerismo vienen sosteniendo sistemáticamente contra quienes producen y generan empleo”

“Decían que querían incorporar a nuevas expresiones del agro, cuestión con la que estoy de acuerdo, pero con este proyecto lo único que están haciendo es cercenar la participación de los sectores productivos y académicos, convirtiendo al histórico organismo en un espacio ocupado solo por funcionarios leales al poder de turno”, concluyó el diputado radical. (APFDigital)