Casaretto señaló que el proyecto fue acordado entre el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “La idea de Frente de Todos siempre es beneficiar a los sectores más postergados de la sociedad, por eso bajamos el impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados, y ahora estaríamos dando facilidades para los monotributistas que son fundamentales en la integración económica y social de la Argentina”.

Detalló que el proyecto tiene cuatro aspectos: “Uno es el sostenimiento de los Valores mensuales a diciembre de 2020, sin aumentos en el primer semestre del 2021. otro es el esquema progresivo de actualización de las escalas, lo que llevaría a que las escalas mínimas que ya aumentaron un 35 por ciento, vuelvan a tener un incremento. Esto evitaría que los contribuyentes se desplacen de una categoría a otra. También se plantea un alivio fiscal para los pequeños contribuyentes que se hayan excedido en el régimen de Monotributo por aumentos en la facturación. Y por último, se va a implementar un Régimen de Regularización de Deudas al 30 de junio de 2021”.

“De 4 millones de contribuyentes que están en el sistema, 2 millones tienen deudas de años anteriores por los problemas económicos de la gestión pasada y luego por las dificultades generadas por la pandemia”, indicó Casaretto al tiempo que puntualizó: “El objetivo es condonar los intereses y las multas a estos contribuyentes y darles la posibilidad de que paguen en 60 cuotas y consigan normalizarse”.

“Con Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros diputados impulsamos este proyecto, que se tratará en los próximos días en el Congreso”, finalizó. (APFDigital)