Desde el Bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay apuntaron “hemos sido coherentes en lo que hace a la defensa del medio ambiente, como medio de conservación de los espacios naturales y la construcción de una mejor calidad de vida para todos los habitantes de nuestra ciudad, como así también hemos sido claros particularmente con el tema de los humedales que se encuentran dentro del ejido de la ciudad”. En este marco, recordaron que “oportunamente el HCD sancionó una ordenanza respaldando al Departamento Ejecutivo respecto de la no convalidación de la emisión del permiso del uso del suelo que se hiciera en ese aspecto”.

Desde el bloque remarcaron que mantienen “la firme decisión y la convicción de que estos espacios deben ser defendidos y cuidados y respaldamos el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo en cuanto a contar con un inventario de los mismos”. Por este motivo, señalaron que “el Congreso Nacional debería tomar cartas en el asunto y sancionar una Ley de Humedales que disponga su defensa en todo el territorio nacional”.

El comunicado, firmado por los legisladores Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Angel Salamonini, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Marcelo Herlein y Rodolfo Oscar Negri, culminó manifestando la adhesión del bloque “a toda iniciativa que apunte a promover, apoyar y consolidar estos valores y la adecuada conservación del hábitat en todos sus aspectos”. (APFDigital)