“Fuimos convocados para este martes por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a una reunión que -entiendo- es para ratificar el proyecto que aprobó el Senado el 6 de octubre, ya que quienes estaremos presentes ya hemos participado en la instancia de debate en la otra Cámara y las correcciones que debían hacerse ya se formularon en ese ámbito”, señaló Domínguez.

“Rescatamos que del proyecto original siguen vigentes el escalafón y la carrera administrativa. También los adicionales que fueron propuestos en su momento, que incluso se amplían e implican reivindicaciones salariales significativas”, explicó.

Con respecto a los concursos, se hicieron algunas modificaciones y se tuvieron en cuenta ciertos aspectos técnicos, por lo que se adecuó la normativa actual al texto de la ley, acotó luego.

Además, destacó que el proyecto “tiene un capítulo dedicado a la igualdad de oportunidades y otro referido a la capacitación para el personal de enfermería”.

Consultada por esta Agencia, la Secretaria Gremial de UPCN afirmó que “será una reunión importante para avanzar en la iniciativa” y dijo que esperan “que en esta o en la próxima reunión tenga dictamen favorable para poder darle sanción definitiva en el recinto”.

. Nuevo escenario laboral

Si bien hubo algunas modificaciones, la iniciativa “mantiene el espíritu” del proyecto original y “lo más importante es que se trata de una ley que está abocada estrictamente a la relación laboral entre los enfermeros del sector público y el Estado provincial”.

Escalafón, carreras, concursos, igualdad de oportunidades, capacitación y condiciones laborales son algunos de los puntos centrales, indicó, al tiempo que remarcó: “La ley plantea un nuevo escenario en materia laboral para los enfermeros y enfermeras”.

Por último, la dirigente sindical destacó que en la reunión estén presentes funcionarios del Gobierno provincial porque esto “significa que el gobierno, a través de sus áreas específicas, avala este proyecto de ley”.

“Y esto es importante porque, por ejemplo, los cambios en el escalafón tienen un impacto presupuestario y, además, porque el Ministerio de Salud es la autoridad de aplicación de la norma”, concluyó. (APFDigital)