"Hace dos años asumimos diputadas y diputados un enorme desafío que fue llegar a la ciudadanía entrerriana con más cercanía, mejorando la comunicación y difundiendo el trabajo interno para transparentar la gestión", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano a modo de balance.

"Durante este tiempo, diputadas y diputados hemos llevado a cabo acciones que contribuyeron con el cumplimiento de ese objetivo y que nos permitieron llevar a cabo nuestra tarea principal que es representar al pueblo entrerriano en la legislatura", agregó.

Tras el cierre del 142º Periodo Legislativo, Giano destacó el trabajo realizado en la Cámara Baja y aseguró que "a pesar de que fue un año electoral, logramos dar tratamiento a proyectos de extrema importancia y que mejoran la calidad de vida de las personas".

Durante el 2021 se realizaron 16 sesiones ordinarias, en las que se sancionaron 96 leyes. Además, se sancionaron 8 proyectos de resolución, se dio curso a 94 pedidos de informe y se sancionaron 212 proyectos de declaración.

En lo que refiere al trabajo en Comisiones, durante el 2021 se llevaron a cabo 80 reuniones, en las cuales se trataron 95 expedientes y se realizaron 60 dictámenes.

"Los números hablan del compromiso que tenemos y de lo importante que fue el acompañamiento de trabajadoras y trabajadores más aún durante estos años de pandemia", aseguró Giano tras el cierre de su segundo año como presidente. 

• Acciones de gestión

Con nuevos objetivos cercanía al pueblo entrerriano y de modernización, en 2021 se lanzó el programa de "Participación Ciudadana" comprendido por el Portal "Leyes Abiertas" y el relanzamiento de la oficina de Sugerencias Ciudadanas.

También se confeccionó el Compendio de Leyes de Género, Internacional, Nacional y Provincial con formato accesible digital e impreso, y se completaron las capacitaciones en Ley Micaela enmarcadas en la Ley Nacional y la Ley Provincial, de adhesión. 

Por otra parte, se puso en funcionamiento Radio Diputados, la primera emisora web estatal de la provincia; se sostuvieron los convenios rubricados con universidades, organizaciones e instituciones; y se dio continuidad al Ciclo Alas y a toda la extensión cultural impulsada desde la Secretaría de la Cámara. (APFDigital)