En la Cámara se aprobó la creación del Consejo Provincial de Cultura, impulsado por el diputado Gustavo Zavallo (PJ), que tiene como fin diseñar y articular políticas culturales públicas, colaborando en la elaboración de planes para el desarrollo local de la cultura.

También apunta a “fortalecer b las áreas culturales municipales, comunales y de juntas de

Gobierno” y a “crear espacios de vinculación cultural que involucren a localidades entrerrianas, en las que puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural”.

También se aprobó un proyecto del diputado Jorge Cáceres (PJ) por el que se crean los Servicios de Ingeniería en los establecimientos de Salud, tanto públicos como privados.

Por otra parte se aprobó un proyecto de Paola Rubattino (PJ) por el que se declara Ciudadano Ilustre de Entre Ríos al futbolista Ramón “Mencho” Medina Bello, en mérito a su trayectoria y ejemplo en la actividad.

También se aprobó un proyecto por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, en favor del Municipio de Paraná, la fracción de terreno propiedad de la Señora Wurstten con destino a la construcción del nuevo centro de almacenamiento y distribución sur de agua potable de la ciudad de Paraná.

También se aprobó el proyecto de ley de por el que se ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación dispuesta por la Ley 10.437 en relación a los inmuebles individualizados en el artículo 3 de la ley 10.437.

. Homenajes

En la sesión la diputada Sara Foletto (UCR rindió homenaje a Silvia Cuatrín, funcionaria y militante radical fallecida recientemente y su par Esteban Vitor (PRO) recordó a Ernesto Tomas, referente del cooperativismo de Diamante.

Por su parte, el diputado Gustavo Cusinato homenajeó a los empleados y empleadas legislativos en su día y el diputado Eduardo Solari rindió homenaje a Maga Mastaglia de Varisco, quien se desempeñó como funcionaria municipal y fue una referente del centenario partido.

En tanto, Néstor Loggio, brindó unas palabras ante los 205 años de la declaración de la independencia del país. (APFDigital)