Además de la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos), quien aseguró que "esta situación que se produjo hoy en el recinto muestra claramente dónde tienen que estar las prioridades en materia de políticas públicas", su par y compañera de bloque, Blanca Osuna, también se sumó a la ola de críticas contra los diputados de la oposición.

Fue a través de Twitter que exigió que se ponga fin al "lobby y a la especulación política". "Si a la Ley de Etiquetado Frontal, es un derecho y es más salud para todas y todos", agregó la legisladora entrerriana.

Marcelo Casaretto también se manifestó en redes sociales y responsabilizó a los legisladores de Juntos por el Cambio de no dar quórum para de esa forma no tratar la Ley en cuestión.

En tanto, los diputados entrerrianos de Juntos por el Cambio justificaron el hecho de no haber bajado al recinto en disconformidad con el temario propuesto por la Presidencia del cuerpo.

Gabriela Lena, quien se había pronunciado a favor del tratamiento del Etiquetado Frontal en reiteradas oportunidades, justificó su ausencia en el recinto porque "el FdT quiso imponer su temario y no permitió a nuestro bloque incluir otras cuestiones como la Ley Bovina”.

En línea con la dirigente de Chajarí, se expresó también el entrerriano Gustavo Hein: “El oficialismo no incorporó los temas que le preocupan a la gente”. (APFDigital)