En el Boletín Oficial del 30 de diciembre, se publicó la Ley 10949, que es el último paso para que entre en vigencia el nuevo Consenso Fiscal para Entre Ríos, confirmó esta Agencia.

La norma ratifica la gestión de la vicegobernadora Laura Stgratta, quien rubricó el Consenso Fiscal el 27 de diciembre de 2021 junto a otros gobernadores y gobernadoras con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, un nuevo acuerdo por el cual se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos judiciales .
Desde el gobierno aseguran que las cuentas de la provincia cuentan de buena salud, tiene superávit fiscal por lo que consideran que no sería necesario aumentar impuestos y en caso que haya necesidad pasará por la Legislatura.
El nuevo consenso permitía en su tope máximo poder aumentar las alícuotas, pero la decisión del gobierno provincial sería de mantenerlas y no hacer uso de algunos topes, sobre todos sellos (donde se permitía aumentar el 100 por ciento el tributo).
Sin embargo, desde la oposición dicen que el Consenso Fiscal suspende la entrada en vigencia de una reducción de impuestos y sepulta el Consenso Fiscal de Mauricio Macri (que fue firmado por el actual gobernador, Gustavo Bordet ) que bajaba los impuestos distorsivos de la provincia, fundamentalmente, Ingresos Brutos y Sellos.