La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este lunes, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, área que estará a cargo de la articulación provincial; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y el coordinador Regional Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma;.

En ese marco, Ulman celebró este avance para las juventudes entrerrianas y explicó: “Estas políticas nos permiten desarrollar el empleo en nuestras localidades, para que los y las jóvenes puedan trabajar allí, sin necesidad de salir de sus ciudades. Además potencia el desarrollo de las pymes y acompaña la reactivación económica que estamos recorriendo”.

“Como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos articulando acciones para generar oportunidades y ampliar derechos en todo el territorio provincial. La principal preocupación de los jóvenes es el empleo, y en ese sentido estamos abocados como gobierno que tiene en claro sus prioridades”, aseguró la subsecretaria.

Asimismo explicó que “la implementación en nuestra provincia de se hará de manera conjunta con el Ministerio de Producción y las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Gaillard sostuvo que “esta jornada es de vital importancia para que nuestras juventudes logren insertarse al mercado laboral”, y “de a poco lograr revertir la situación que heredamos y que se profundizó con la pandemia”.

De esta manera, los intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Villaguay, Claudia Monjo; de San José, Gustavo Bastian, de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Galarza, Fabian Menescardi; de Aranguren, Luis Siebenlist; de Maciá, Juan Conti; de San Gustavo, Cesar Siminio; de Piedras Blancas, Jorge Mesquida; de Colonia Avellaneda, Sriel Weiss, y de El Pingo, Diego Plassy; forman parte de la iniciativa que está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo, que propone a las empresas beneficios fiscales y un aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la misma.

Del acto también participaron los jefes de las agencias territoriales de Concordia, Guillermo Satalia; y de Paraná, Ivana Perez.

• Inscripciones

Los y las jóvenes interesados en inscribirse, y empresas que deseen postularse deben hacerlo a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo. (APFDigital)