La conferencia de prensa tuvo lugar este martes en un salón del microcentro paranaense, en el que Bullrich estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, y el ex Jefe de la Policía Federal Argentina, el chajariense Néstor Rocanglia y actual asesor del PRO en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Frigerio es alguien con el que compartí trabajo cuatro años de trabajo y encabeza una lista que también integran radicales muy reconocidos, como Atilio Benedetti”, remarcó Bullrich ante la consulta de esta Agencia.

Destacó la necesidad de poder lograr la mayor cantidad de diputados y senadores posibles para que las Cámaras tengan “equilibrio”.

Dijo también que esta es la antesala de 2023: “En el 2015 pegó en el palo la posibilidad de que Alfredo De Ángeli sea gobernador de Entre Ríos, pero esperemos que en el 2023 a  Juntos por el Cambio se le dé la posibilidad de gobernar Entre Ríos. Ese es nuestro objetivo”.

En cuanto al plano nacional, Bullrich sostuvo que “hasta ahora veníamos con un objetivo defensivo: el kirchnerismo está a siete diputados de obtener mayoría absoluta y vamos a impedirlo. Pero también hay un objetivo ofensivo, ya que estamos a cinco senadores de sacar el quórum que ha tenido el Senado en manos de un solo partido desde 1983, lo cual cambia la gobernabilidad en Argentina”.

El electorado comienza a ver que estas es una propuesta diferente: “Proponemos producción y trabajo para cambiar una matriz social que está atravesada por planes”, agregó la ex Ministra de Seguridad.

Sobre las internas que se dan en algunos distritos, como Entre Ríos, manifestó: “Este domingo se define quiénes encabezan nuestras listas, pero en noviembre se define  cuánta democracia y cuánta república vamos a tener y ahí tenemos que estar todos juntos”.

En otro tramo de la conferencia se le consultó a Rogelio Frigerio sobre las propuestas destinadas a los jóvenes: “La gente nos pide que hagamos algo para que sus hijos no se tengan que ir de la provincia y del país”, sostuvo.

Una de “las propuestas concretas” apunta a revertir el desempleo entre los jóvenes: se trata de una iniciativa para eliminar durante cinco años los impuestos al trabajo para el primer empleo de los jóvenes”.

En ese marco, tomó la palabra Bullrich y recordó una de las polémicas propuestas que se habían barajado durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia: “La implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que apunta a que los chicos que no estudian ni trabajos puedan ir acercándose al mercado laboral”. (APFDigital)