Este martes la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) junto a representantes de cada uno de los sindicatos que nuclean a los trabajadores portuarios por la parte trabajadora, y las principales empresas del sector, firmaron ante la Dirección Provincial del Trabajo un acuerdo de reajuste salarial.

Fempinra y las empresas del sector acordaron un 15% de mejora salarial a partir de agosto, adicional al 26% convenido en abril de este año, que será ajustado con otro 15% a partir de diciembre.

El sector empresario estuvo compuesto por Estibamar SA, Servicios Integrales Multimodal SA, PTP Group y URCEL Argentina SA. Todas acordaron otorgar un aumento del 15% adicional sobre lo acordado en abril de este año que aplicaría a partir de agosto.

Esto a su vez, constituiría la base del otro 15% que se aplicaría a partir de diciembre. De esta manera, se ubicaría en el tope de las mejores paritarias logradas para el año 2021 en las distintas ramas y actividades del país.

“Este acuerdo constituye un gran beneficio para todos los trabajadores del sector y se constituye como base para todas las empresas que operan en todos los puertos de Entre Ríos”, coincidieron las partes luego de suscribir el convenio.