El SMN elevó de amarilla a naranja la alerta por temperaturas extremas de calor en siete departamentos de Entre Ríos: Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Allí se prevén máximas de 41°. Estos niveles de temperatura podrían tener un “efecto de moderado a alto en la salud” y “ser muy peligrosas para los grupos de riesgo”, advirtió el organismo.

En tanto, en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, que continúan en alerta roja, se esperan temperaturas elevadas a niveles excepcionales, que podrían tener un “efecto alto a extremo en la salud de la población” y podrían afectar “a todas las personas, incluso las saludables”.

Los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador permanece en alerta amarillo, con condiciones que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” de la población en general, pero que pueden ser peligrosas “para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Para este viernes se anuncian temperaturas máximas de entre 41 y 43° y sensación térmica de entre 45 a 48°, según el informe del Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil de la provincia. El organismo advirtió además que durante este viernes y el sábado se mantendrán las condiciones sofocantes con muy altos valores de sensación térmica, que podrían rozar los 50°.

A partir del sábado se prevé un aumento de la nubosidad y chaparrones ocasionales. Las condiciones de inestabilidad serán mayores el domingo y para la tarde se esperan tormentas de variada intensidad en todo el ejido provincial, algunas fuertes con ocasional caída de granizo. No se descarta la ocurrencia de tormentas severas para el día domingo y las primeras horas del lunes.

(APFDigital)