Los operativos iniciarán en los departamentos Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Villaguay. Con esta nueva ampliación serán 66.578 tarjetas entregadas, lo que implica que en Entre Ríos hay más de 107 mil titulares de derecho desde la implementación del programa por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto se traduce en una inversión mensual superior a los 500 millones de pesos que llegan a las comunidades.

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó: “Es un mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que como gobierno provincial estemos presentes en cada una de las comunidades entrerrianas, por eso la concreción de esta nueva entrega es fundamental para que las y los titulares de derecho puedan acceder a esta política tan valiosa que es la tarjeta Alimentar”.

“El gobierno nacional amplió la accesibilidad de este derecho a niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años, lo que implica poder reforzar la política alimentaria en esta franja etaria en forma conjunta con la estrategia de comedores escolares y copa de leche en la provincia”, recordó al respecto.

A su vez, Paira agregó: “Acompañamos y celebramos cada una de las políticas en materia alimentaria que implementa el gobierno nacional, que además de acompañar a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, se constituyen en una herramienta concreta para dinamizar el comercio y la economía local”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, especificó: “Con este operativo estaremos entregando tarjetas en más de 180 localidades, lo que significa que se llevarán a cabo más de 190 operativos en toda la provincia”.

En ese sentido, el funcionario precisó: “Esta nueva entrega se corresponde al anuncio de ampliación de titulares de derechos de la tarjeta Alimentar que el gobierno nacional efectuó en el mes de mayo, los cuales venían percibiendo el monto correspondiente a través de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo”.

Operativos

Este jueves las jornadas de entregas serán en el Polideportivo Municipal de Libertador San Martín; el municipio de Los Conquistadores en Federación; el Nido de Gualeguay; el Salón parroquial de Gilbert; el Complejo La Estación de Urdinarrain; el Centro Cívico Municipal de Hernández; la Municipalidad de Lucas González; el Club Sarmiento de Crespo; el Polideportivo municipal de Oro Verde; el SUM municipal de Santa Anita; y el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

Según el cronograma establecido, las entregas continuarán el 6 de agosto en los departamentos Islas del Ibicuy y Victoria; el 9 en Concordia, La Paz y San Salvador; el 11 en Federal y Feliciano; y el 13 en Tala.

Los operativos fueron trabajados de manera conjunta por los equipos de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera Social, las coordinaciones departamentales de Comedores y las autoridades locales. Además, los municipios garantizarán las medidas sanitarias y de seguridad.

Por consultas, los titulares notificados para retirar la tarjeta, deben comunicarse con el municipio de su localidad.