“En defensa colectiva de los espacios públicos y bienes comunes”, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, junto a vecinos y amigos de la zona de Patito Sirirí, en el Parque Urquiza, organizan una marcha el próximo domingo. Será en coincidencia con el festejo de la Pachamama y para reafirmar el pedido para que esos terrenos no se vendan, contó a AIM Alicia Glauser, del colectivo vecinalista.

Con una feria de emprendedores, volanteada y actividades para los niños y niñas, el próximo domingo se realizará una convocatoria en las barrancas frente de la plaza del Patito Sirirí, en la costanera alta de la Paraná. El encuentro es organizado por la Asamblea Vecinalista junto a amigos y vecinos del sector, que comenzaron a movilizarse en resistenia a que esos terrenos sean vendidos. Recientemente el Concejo Deliberante anunció sus intenciones de elaborar un proyecto para declarar de utilidad pública para la posterior expropiación de ese lote que recientemente fue puesto nuevamente a la venta por una inmobiliaria. En protesta, y para conservar los terrenos para la ciudad, los vecinos se movilizarán en caravana ese 1 de agosto partiendo desde Plaza 1º de Mayo a las 15:00. Las actividades se mantienen aún con las expresiones de los concejales “porque no sabemos bien hasta dónde van a llegar los anuncios”, sostuvo a esta Agencia Alicia Galuser, por la Asamblea Vecinalista de Paraná.

La movilización del domingo se repite a exactamente un año de la primera movida, cuando fue ofertado por primera vez esos terrenos que ocupan una superficie de aproximadamente dos canchas de fútbol. En aquella oportunidad, también hubo resistencia ciudadana, y el Concejo Deliberante también adelantó un proyecto de ordenanza para evaluar la situación dominial y evaluar alternativas, pero esa idea no prosperó. Ahora, reflotado el problema, vuelve a plantearse la movilización y también la reacción en el parlamento local.

El domingo 1 también se festeja el Día de la Pachamama, y será oportunidad de celebrar en la manifestación un homenaje a la “madre tierra”. Los organizadores de la caravana han previsto que en la tarde de esa jornada se compartan actividades artísticas, exhibición de producciones de emprendedores, danza, música y barriletes para las infancias.